España 08.01.2009Imprimir

misiles

Israel es atacada desde el Líbano

Según fuentes militares 5 misiles tipo Katiusha fueron lanzados hoy desde del Líbano hacia el norte del Estado Judío

(Noticiascadadía).- La respuesta desde el Líbano a la guerra en el sur de Israel llegó hoy jueves. Según fuentes militares 5 misiles tipo Katiusha fueron lanzados hoy desde del Líbano hacia el norte del Estado Judío. Los mismos dejaron como saldo dos heridos leves. Acompañados por el sonido de las sirenas de emergenia los misiles Katiusha, de fabricación rusa, hicieron impacto en las localidades israelíes de Naharia y Shlomi en la zona de la Galilea israelí.

Este es el primer ataque efectuado desde el sur del Líbano desde el fin de la Segunda Guerra del Líbano en el año 2006, una guerra comenzada por la milicia pro iraní Hizbollá que generó una fuerte respuesta por parte de las Fuerzas de Defensas Israelíes.

Los misiles Katiusha utilizados, de fabricación rusa y que llegan al territorio libanés bajo la mirada del régimen totalitario sirio, no son de última generación, sino que tienen como mínimo 10 años de edad.

Los analistas consideran que en caso de que el ataque hubiera sido realizado por Hizbollá el mismo habría sido masivo y con misiles más sofisticados. La retórica utilizada en los últimos días por el líder de la Organización terrorista Hizbollá fue principalmente defensiva, según sus palabras "Hizbollá esta preparado para defenderse ante cualquier ataque israelí", es decir su organización no se responsabilizaría por ataques hacia Israel pero si por responder a aquellos en caso de que existieran.

La artilleria israelí respondió a los ataques de esta mañana con su artilleria. La respuesta es moderada y se direccionó especificamente a las zonas desde donde los misiles katyusha fueron lanzados. Las próximas horas serán críticas para evaluar si este ataque significará una nueva escalada o tan solo un hecho puntual. Daniel Alaluf'

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...