Jaén 12.01.2009Imprimir

Jaén

Más de 14 millones de euros para el Plan Provincial de Obras

La Diputación de Jaén invertirá en todos los municipios en mejora y acondicionamiento de infraestructuras básicas

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- El Plan Provincial de Obras y Servicios 2009 que impulsa la Diputación Provincial de Jaén supondrá la inversión de más de 14.124.000 euros para la financiación de actuaciones en todos los municipios jiennenses. Esta partida “irá dirigida a la realización por parte de los ayuntamientos de obras en materia de mejora y acondicionamiento de infraestructuras básicas y la dotación de nuevos equipamientos y servicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, señala la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar.

Más de 14 millones de euros para el Plan Provincial de Obras

Este año, la Diputación Provincial de Jaén incrementa su aportación a este plan en un 3,75%, “lo que beneficia directamente a los ayuntamientos, que verán reducida en un 11,75% la cantidad que tienen que invertir en la ejecución de las obras que lleven a cabo a través del mismo”, subraya Simona Villar. Para ello, la Diputación ha puesto en marcha nuevos criterios de asignación de las cantidades que le corresponde a cada uno de los consistorios jiennenses en este plan y que van dirigidos “a aumentar la financiación de las obras a los ayuntamientos y dar prioridad a los municipios más pequeños, que son los que más necesidades presentan y se encuentran con mayores dificultades económicas para hacer frente a ellas”, explica Villar.            

La distribución de la partida del Plan Provincial de Obras y Servicios 2009 “no se ha establecido como en años anteriores en función del número de habitantes de cada municipio, sino que se ha evaluado la capacidad financiera de los mismos, así como las necesidades de infraestructuras y equipamientos que presenta cada uno de ellos”, destaca la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales.

El nivel socioeconómico de las localidades y el grado de ejecución por parte de los consistorios de obras que han puesto en marcha a través de anteriores Planes Provinciales han sido también dos de los criterios que ha tenido en cuenta la Diputación Provincial de Jaén para el reparto de estos fondos.             Asimismo, al igual que el año anterior, la Administración Provincial bonificará un 10% de la aportación municipal en las actuaciones que lleven a cabo los consistorios en la red de abastecimiento de agua, así como en la adecuación de las redes de saneamiento y alcantarillado con el objetivo de “mejorar el servicio de suministro en las localidades”, apunta Villar.

Además del Plan Provincial de Obras y Servicios, la Diputación también impulsa otros planes para la realización de actuaciones en los municipios jiennenses, como el Plan de Instalaciones Deportivas, dirigido a la adecuación y remodelación de este tipo de infraestructuras.   

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...