Economía 14.01.2009Imprimir

Plan E

Zapatero 'vende' su Plan E contra la crisis en la Red

Zapatero insiste en que su prioridad es la creación de puestos de trabajo

(Noticiascadadía/Agencias).- El Gobierno se ha lanzado al ruedo on line para convencer a los ciudadanos españoles de la eficacia de las medidas adoptadas para combatir la crisis económica. El Ejecutivo ha abierto una nueva página web (www.planE.gob.es) donde explica mediante información y vídeos el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el Plan E de Zapatero.

Zapatero 'vende' su Plan E contra la crisis en la Red

El sitio web abre con un vídeo del presidente del Gobierno, de casi cuatro minutos de duración, donde asegura que el principal objetivo del Ejecutivo es la creación de empleo y que la economía española salga fortalecida de la "grave crisis económica" que afronta el país. Zapatero no sólo promete, también pide la colaboración de todos para superar el trance.

Además, el jefe del Ejecutivo agradece a los trabajadores, los sindicatos y los empresarios su "voluntad de contribuir con responsabilidad" al diálogo social. 

Casos simulados, pero muy reales

La introducción optimista de Zapatero no es el único vídeo disponible en el nuevo portal institucional, que tiene varias secciones dedicadas a los ejes centrales del Plan E del Gobierno: Familias, Empresas, Empleo, Financiero y Modernización de la Economía. En cada una de ellas, el Ejecutivo ha colgado un caso simulado, con la utilización de actores para explicar a los españoles qué pueden hacer si la crisis aprieta.

Más sobre...

El Gobierno desgrana en la primera de ellas las medidas de estímulo fiscal por un valor total de 14.000 millones de euros entre 2008 y 2009 para ayudar a las familias españolas. Además, se hace hincapié en una de las medidas estrella del Ejecutivo esta legislatura, la moratoria en el pago del 50% de la cuota hipotecaria durante los próximos dos años.

La información institucional explica también que el Plan E de Zapatero ayudará a las pymes, que dispondrán de más recursos gracias a las medidas de carácter fiscal y financiero. La prioridad para el Gobierno es facilitar el acceso del crédito, con una inyección de 29.000 millones de euros, y la creación de líneas de ICO para financiar el capital circulante de las empresas.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...