España 14.01.2009Imprimir

tebeo

"Primeras veces": cómic sólo para adultos

Está escrito por la guionista francesa Sibylline y dibujado por diez grandes nombres del cómic

(Noticiascadadía/Agencias).- "Todo comienzo tiene su encanto", dijo Goethe; sobre todo, si se trata de un comienzo sexual, cabría añadir. Las diez historietas que componen el álbum Primeras veces (Ediciones La Cúpula) nos cuentan una decena de comienzos eróticos, protagonizados por un puñado de chicas que descubren nuevas caras de su libido. Entre ellas, la primera compra de un vibrador en un sex shop, el primer coito con un desconocido, la primera relación lésbica, el primer trío o el primer encuentro sadomasoquista.

"Primeras veces": cómic sólo para adultos

Estos diez "debuts" lúbricos son narrados en otras tantas historias en blanco y negro, escritas por la guionista Sibylline y dibujadas por diez primeras figuras de la viñeta: Alfred, Capucine, D’Aviau, Augustin, Vince, Rica, Vatine, Pedrosa, Bertail y Dave McKean.

El álbum, que ha sido un éxito de crítica y ventas en Francia, llega ahora a España, donde el mercado del cómic guarro CCI (con coartada intelectual) y orientado a ambos sexos cada vez se amplía más, sobre todo después del éxito de Fresa y chocolate (Aurelia Aurita, 2006) y otras obras por el estilo. Cómics eróticos que, como Primeras veces, van más allá de los tópicos onanistas que se dibujan y se leen con una sola mano para tratar al sexo desde dentro, como un elemento más de la existencia humana.

El cómic de Sibylline se autodefine como un verdadero “manifiesto por el placer” y es carnal, brutal, tierno, obsceno y sensible. Sus viñetas han salido de un cerebro femenino, pero han sido dibujadas por manos de ambos sexos, lo cual resulta especialmente sorprendente en las que, quizás, sean sus dos piezas más logradas: Sodomía (Dominique Bertail traza una historia sobre una pareja que se intercambia los roles y él acaba sodomizado) y X-Rated, donde el ilustrador de culto Dave McKean transforma el guión de Sybilline (sobre una chica que pilla a su novio masturbándose con una peli porno) en un festival de luces y sombras eróticas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...