Cultura 14.01.2009Imprimir

Pedro Almodóvar

Almodóvar estrena 'Los abrazos rotos' el 18 de marzo

La protagonizan dos de sus habituales: Penélope Cruz y Blanca Portillo

(Noticiascadadía/Agencias).- La nueva película de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos, que protagoniza Penélope Cruz, llegará a los cines españoles el 18 de marzo, dijo el martes la productora El Deseo.

Almodóvar estrena 'Los abrazos rotos' el 18 de marzo

Los abrazos rotos es la decimoséptima película del oscarizado director manchego y es, además, la más larga y más cara, que cuenta con una nutrida participación de intérpretes.

Junto a la internacional Cruz, que tuvo que teñirse de rubia platino para interpretar a una provinciana aspirante a actriz, el reparto principal lo completan Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez.

"Es una historia de amor absoluta a cuatro bandas protagonizada por Penélope, Blanca, Lluis y José Luis", contó Almodóvar en el comienzo del rodaje en mayo.

Un filme con dos épocas

La película tiene tintes muy negros, dramas familiares, ambiciones y generosidad, y transcurre en dos épocas distintas: una a mediados de la década de lo 1990 y otra en al actualidad.

Volver, la anterior película de Almodóvar, le supuso a su protagonista Penélope Cruz la primera nominación de una actriz española a un Oscar de Hollywood en la categoría de mejor actriz principal.

Almodóvar es uno de los directos españoles más reconocidos internacionalmente y en 2000 ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera con Todo sobre mi madre.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...