Jaén 16.01.2009Imprimir

Jaén

Amplio dispositivo policial para la Carrera Urbana "San Antón 2009" de Jaén

Se recomienda no utilizar el automóvil en los desplazamientos por la ciudad

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- Con motivo de la XXVI Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ 2009, que se celebrará esta tarde, la Concejalía de Policía, Tráfico y Transportes, ha establecido un dispositivo extraordinario para garantizar tanto la seguridad que este acontecimiento requiere como la fluidez del tráfico en aquellas vías que se vean afectadas por la carrera.         

Amplio dispositivo policial para la Carrera Urbana "San Antón 2009" de Jaén

Se recomienda que, en la medida de lo posible, se evite el uso del vehículo particular, ya que el recorrido de la carrera es muy extenso y transcurre por casi toda la ciudad, los que provocará el corte al tráfico de numerosas vías. Por ello, en caso de utilizar automóvil como medio de transporte, se aconseja la utilización de las vías que circunvalan la ciudad para evitar posibles retenciones que pudieran surgir como consecuencia del desarrollo de la prueba deportiva.

En lo que respecta al Cuerpo de Bomberos, inspeccionarán las lumbres de la ciudad y se les dará consejos sobre cómo actuar en caso de que haya algún incidente a los responsables de dichas lumbres. Está que haya vehículos de Bomberos supervisando la zona de la carrera y de las lumbres hasta su finalización para controlar cualquier incidencia que se pueda producir.          

Por otro lado, habrá 10 voluntarios de Protección Civil que asistirán a la Carrera de San Antón con un todoterreno y una ambulancia con diverso material sanitario de emergencias y 2 desfibriladores semiautomáticos a disposición del médico del Patronato de Deportes. Una vez terminada la carrera, los voluntarios se desplazarán a las diferentes lumbres para controlar cualquier incidencia que se pueda producir.          

La Carrera A, que tiene la salida a las siete de la tarde, discurrirá por: Avenida de Andalucía, Glorieta de Blas Infante, Avenida de Andalucía (margen derecha), paso subterráneo hasta Avenida de Ruiz Jiménez (margen derecha, Avenida Madrid (descendente), Doctor Eduardo García Triviño, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación (ascendente), Muñoz Grandes, Avenida de Andalucía, Glorieta de Blas Infante y Meta en Avenida de Andalucía. 

La Carrera B, que sale a las ocho de la tarde, obligará a cortar las siguientes calles:Avenida de Andalucía, Glorieta de Blas Infante, Avenida de Andalucía (margen derecha), paso subterráneo hasta Avenida Ruiz Jiménez (margen derecha), Avenida Madrid (ascendente), Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación (ascendente), Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación (ascendente), Correa Weglison, Virgen de la Capilla, Doctor Sagaz Zubelzu, Puerta del Angel, Adarves Bajos, Fuente de Don Diego, Ejido Alcantarilla, Senda de los Huertos, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, plaza de los Jardinillos, Millán de Priego, Nuñez de Balboa, Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Condestable Iranzo, Federico del Castillo, Doctor García Jiménez, García Rebull, Alféreces Provisionales, Avenida de Andalucía, Glorieta de Blas Infante y Meta en Avenida de Andalucía.              

El tramo comprendido entre la Calle Virgen de la Cabeza y Avenida Ruiz Jiménez, se cortará al tráfico rodado, aproximadamente, a las 19.30 horas hasta las 20.30 horas.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...