Cultura 16.01.2009Imprimir

Exposición

Fundación Mapfre acoge una exposición del fotógrafo Walker Evans

Un centenar de fotografías de Walker Evans reflejan la desesperanza y la cara más amarga del Capitalismo

(Noticiascadadía/Agencias).- Más de un centenar de imágenes (vintage), realizadas en gelatina de plata por el fotógrafo norteamericano Walter Evans (1903-1975) reflejan la desesperanza y la cara más amarga de la sociedad capitalista. La muestra que se puede ver en la Fundación Mapfre, recorre la trayectoria de Evans, principal representante del estilo documental, desde sus primeras fotografías, tomadas con una Leica en en 1928, hasta sus instantáneas con la Polaroid en 1974.

Fundación Mapfre acoge una exposición del fotógrafo Walker Evans

Para Carlos Gollonet, comisario adjunto de la muestra junto a Jeff L. Rosenheim, conservador de fotografía del Metropolitam Museum de Nueva York, esta exposición alberga "las mejores imágenes" de Evans, quien utilizó siempre un método "objetivo, frío e imparcial", señaló.

Durante su carrera Evans captó en imágenes concisas, contundentes y sobrias todas las caras de una sociedad capitalista que se presenta al mundo como un ejemplo brillante de desarrollo. "Evans señaló el camino contemporáneo en el arte de la fotografía", indicó Gollonet para quien las imagenes de esta muestra, se presentan sin la "magia del cuarto oscuro".

Entre sus imágenes más conocidas figuran el retrato de un niño descalzo en el interior de su casa en Morgantown. La austeridad del interior contrasta con la presencia de carteles publicitarios que prometen bienestar y felicidad. También son muy populares sus retratos de granjeros arrendatarios en Alabama.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...