Cultura 19.01.2009Imprimir

Jaén

Exposición en la calle Maestra sobre la arqueología de Jaén

Bajo el título "Una imagen y mil piedras", puede contemplarse hasta el próximo día 4 de febrero

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- La sala municipal de exposiciones de la calle Maestra, en Jaén, acoge un recorrido fotográfico por tres décadas de la arqueología de la ciudad, bajo el título “Una imagen y mil piedras”, que podrá visitarse hasta el próximo día 4 de febrero.

Exposición en la calle Maestra sobre la arqueología de Jaén

Esta exposición floreció tras la XII jornadas iberas que se centraron, recientemente, en las riquezas arquitectónicas del municipio de Jaén, bajo el auspicio de la Diputación Provincial, la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de la capital, el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica y la asociación Amigos de los Iberos.

Se trata de una muestra fotográfica en la que se muestra la importante riqueza arqueológica de la ciudad, dividida en cuatro zonas. El norte, representado por el Oppidum del Puente Tabla; el sur, con el patrimonio de Otíñar y sus pinturas rupestres; el centro, con una selección formada por las excavaciones en el castillo de Santa Catalina y un recorrido que lleva desde la Magdalena hasta la plaza de la Constitución; y la cuarta es la zona de Marroquíes.

Los objetivos de la exposición es dar a conocer, de forma sencilla, toda esta riqueza y concienciar a los ciudadanos de su importancia para conocer la historia.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...