Cultura 19.01.2009Imprimir

El Dimensionalismo de Francisca Blázquez en Canals Galería d’Art de Sant Cugat

Crítica de Joan Lluís Montané, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

(Noticiascadadía/Crítica).- El Dimensionalismo, creado en 1998 por la artista multisciplinar e interdisciplinar, Francisca Blázquez, nacida en Madrid, España, se basa en viajar a través de las diferentes dimensiones existentes, tanto las visibles como las invisibles: espirituales, cósmicas, galácticas, etéricas, angélicas, además de interesarse y representar la dimensión de los cuatro elementos y el amor. 

El Dimensionalismo de Francisca Blázquez en Canals Galería d’Art de Sant Cugat

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net) expone su Dimensionalismo en  Canals Galería d’Art, carrer de la Creu, 16, 08172 Sant Cugat (Barcelona),  teléfono, 93  675 49 02, del 29 de enero al 22 de febrero de 2009 en Sala 1.

La autora madrileña elabora un cosmos personal formado por cometas, soles, estrellas, formas inusuales geométricas avanzadas, mariposas, corazones, haces de luz, cilindros de luz, rombos, hexágonos, poliedros, círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, formas asimétricas, otras extrañas, las más enigmáticas que surgen de lo esotérico, de la comunicación angelical y espiritual que la autora mantiene.

Se concentra en su propio yo interior, relajándose, meditando, después, pinta lo que le dictan. Es la no mente, después actúan el subconsciente y, a continuación, el consciente, elaborando las visiones, transformándolas en su cosmos geométrico personal. Un cosmos lleno de dimensiones espirituales, energéticas, físicas y místicas.

Realiza 65 exposiciones individuales y 350 colectivas en 16 países de tres continentes, entre ellos: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Rusia, Dinamarca, España, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina y Perú.

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre otras: 200 empresas de Suiza, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.OO. de Pekín, Instituto Cervantes de Moscú y  Fundación Argentaria de Madrid.

Acude, entre otras ferias, a ARCO, en Madrid y expone en la Galería madrileña Anselmo Álvarez y en la Galería Verena Höffer de Barcelona.

Su aportación a la pintura se fundamenta en la unión de ciencia y espiritualidad en composiciones de gran complejidad y enorme fantasía y belleza.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...