Cine 20.01.2009Imprimir

Jaén

Antonio Melievo imparte el octavo taller de cine en Jaén

Es autor de bandas sonoras como "Solas", "Fugitivas" y "El camino de los ingleses", entre otras muchas

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez).- La Escuela Municipal de Cine, creada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, acoge la primera semana de febrero su octavo taller de cine bajo el título “Cómo escribir una banda sonora”, impartido por Antonio Meliveo, uno de los compositores más importantes de nuestro país.            

Antonio Melievo imparte el octavo taller de cine en Jaén

Meliveo nació en 1958 y comenzó en esta profesión escribiendo composiciones para teatro. Hizo su primera banda sonora para la serie de televisión ‘La fuga del tiempo’, de Canal Sur Televisión.            

Tras los cortometrajes  “Por un puñado de agua” (que él mismo dirigió) y “Clean Money”, el primer largometraje en el que trabaja es ‘Júpiter’, de Ignacio Nacho.

Realiza la banda sonora provisional para “Locos en Alabama” de Antonio Banderas. Entre otras, ha escrito las partituras de películas como “Solas”, “Fugitivas”, “Los novios búlgaros”, “María Querida”, “El camino de los ingleses”, “La hija del Capitán” y  “Tres días”.            

En 2006 funda junto con Antonio Banderas ‘Green Moon’, productora con sede en Málaga que tiene previsto rodar largometrajes en Andalucía. También ha producido “Tres días” y “El último lince”.            

El objetivo de este taller es mostrar a los alumnos el proceso creativo de la composición cinematográfica a partir de la banda sonora creada por Meliveo de “El camino de los ingleses”. Además, se emplearán otros ejemplos para entender y aproximarse a este arte.            

Los interesados en inscribirse en este taller pueden hacerlo hasta el próximo miércoles, 28 de enero, en el Patronato Municipal de Cultura y Fiestas, ubicado en la calle Maestra 16 de Jaén. El precio de la matrícula es de 30 euros.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...