in

Significado de Déjà Vu (qué es, concepto y definición)

Qué es el Déjà Vu:

Déjà vu, pronunciado Déjà vi, es un término de la lengua francesa que significa «ya visto«. El déjà vu es una reacción psicológica que hace que el cerebro transmita al individuo que ya ha estado en ese lugar, sin haber ido nunca, o que conoce a alguien, pero no lo ha visto nunca.

El déjà vu es una sensación que aparece ocasionalmente. Se produce cuando hacemos, decimos o vemos algo que nos da la sensación de haberlo hecho o visto antes, pero que nunca ocurre. El déjà vu aparece como una «repetición» de alguna escena, en la que la persona está segura de haber pasado ya por ese momento, pero nunca ha ocurrido realmente.

Los déjà vu se producen porque el cerebro tiene varios tipos de memoria, como la memoria a corto plazo, que es capaz de repetir un número de teléfono y luego olvidarlo. La memoria a corto plazo dura unas horas y la memoria a largo plazo, meses o incluso años. El déjà vu es, en realidad, un fallo del cerebro, en el que los hechos que ocurren se almacenan directamente en la memoria a largo o medio plazo, cuando lo correcto sería acudir a la memoria inmediata, dando así la sensación de que el hecho ya ha ocurrido antes.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filosofía (qué es, concepto y definición)

Significado de Utopía (qué es, concepto y definición)