Jaén 30.01.2009Imprimir

Real Jaén

LA PREVIA: Rock & mar

El Real Jaén viaja a Roquetas en la busca de tres puntos, a ellos nos antepone PacoRodri como cada semana

(Noticiascadadía/PacoRodri).- Imaginémonos por un momento que los Villares está en el Mediterráneo, y crece y crece por el boom del ladrillo, del turismo, de la hostelería,… y la gente empieza a vivir allí por que sale más barato, y vienen los forasteros a vivir, y las familias a veranear,… Una especie de cocido donde los garbanzos van cogiendo cochura y hay que empezar a dar servicios, e infraestructura, y ocio. Y ese ocio primero es para contentar a los visitantes esporádicos, y después a los residentes extranjeros, y como no, a los nativos y paisanos del lugar que prácticamente son almerienses.

Esta historietilla me sirve de introducción a lo que es un equipito joven, nacido en el 1.970 pero serio desde el 84, mientras España perdía la final de la Eurocopa en Francia contra Francia con un gol que muchos no perdonarán nunca que no atrapara el tiro de falta de Platini al bueno de Arconada, el mismo que no pudo disputar la clasificación para dicha Eurocopa en el épico partido contra Malta de Bonano al que le metieron un saco de una docena.

Pues mientras España apuntaba maneras, el Roquetas se colaba por primera vez en su corta historia en tercera división, que nunca abandonó hasta la presente, como el Guadalajara cuya previa de luna de miel no sólo está fresca, sino viva al no haberse celebrado el partido contra el Real Jaén por la lluvia. Y algún desvirgue más que con casi toda seguridad se me habrá escapado pero que tendremos tiempo de repescar en la segunda vuelta.

Así anda este club joven, rockandrolero no sólo por edad y la musicalidad que le otorga el mar, sino también por la geografía. Atrevido y desenfadado hasta el punto de estar bien colocado a mitad de tabla, y eso que empezó la liga de pena, pero que para estar en mitad de la tabla es porque últimamente van a toda pastilla y sólo saben perder contra los todopoderosos Cádiz y Ejido, alabado sea el Señor. Y con nosotros terminan sus Alpes con, esperemos, dos victorias en la buchaca. Al loro, que no son cojos.

Más sobre...

Y el Jaén por lo menos ha podido desentumecer la rutina, no jugar el domingo pero jugar la copa RFEF y clasificarse para cuartos. Esperemos ganar fuera lo que no ganamos en casa, que nos van a llamar el buen padre, el que se deja en casa lo que gana fuera. El año que viene me saco el abono como visitante.

Y si no fuera porque anuncian lluvias hasta apetecería acercarse y dar un paseo por las playas de Roquetas después de un buen partido de fútbol. O antes. O antes y después... Necesito unas vacaciones. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...