Jaén 04.02.2009Imprimir

Universidad Popular

La Universidad Popular de Jaén se da a conocer a los más jóvenes

Se dará a conocer los distintos talleres de la Universidad Popular a los escolares de 5 a 10 años

Más de 1.200 alumnos, de entre 5 y 10 años, pasarán a partir del próximo viernes, 6 de febrero en el programa ‘Una Jornada en la Universidad Popular’ con el que se pretende dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en este organismo autónomo. Se trata de una iniciativa dirigida a los más pequeños y en la que van a participar la mayoría de los colegios públicos de la ciudad.

La Universidad Popular de Jaén se da a conocer a los más jóvenesClase de danza

Clase de danza

El director de la UPMJ, Ángel Cagigas, explicó que lo que se busca con esta iniciativa es “profundizar en la línea dirigida específicamente al público infantil para, de esta forma, convertir a los niños en partícipes activos de nuestra programación y que ésta se adapte a sus necesidades; de esta manera la UPMJ se constituye  como un lugar de convivencia intergeneracional donde cada persona puede encontrar su espacio”.

Con los ‘Viernes Culturales’, la UPMJ mostrará a los más pequeños sus posibilidades de expresión, de manera que se interesen y se integren las actividades que se desarrollan.

En definitiva, lo que se busca a través de esta experiencia de puertas abiertas que se desarrollará cada viernes hasta final de curso es el de complementar la formación de los escolares pero, sobre todo, el facilitarles una jornada lúdica y distinta mediante disciplinas muy diferentes a las que cotidianamente desarrollan en su centro escolar e impartidas por monitores especializados de la UPMJ.

Así, los escolares que participen en este programa podrán invertir la mañana (de 10 a 13 horas) en conocer los principios básicos de la danza y el ritmo; el teatro y el juego dramático; o las artes plásticas y la cerámica.

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...