Cine 05.02.2009Imprimir

Nuevo papel

Al Pacino será el Rey Lear en "King Lear"

Al Pacino sera el Rey Lear en la anueva película de Michael Radford

Al Pacino hará del Rey Lear en la adaptación shakespiriara de Michael Radford King Lear, según nos informa la publicación Variety. Además de dirigir la cinta, el director nacido en Nueva Delhi y nominado al Oscar, también se encarga del guión.

Al Pacino será el Rey Lear en "King Lear"Será el nuevo Rey Lear

Será el nuevo Rey Lear

Y es que ambos repiten en lo que es una adaptación de Shakespeare, siendo la primera El mercader de Venecia con una pésima acogida en taquilla de tan sólo 3.7 millones de dólares en el 2004. El Rey Lear es un monarca que quiere "jubilarse" pasando su reino en tres partes a su trio de hijas. Dos de ellas son unas vívoras que se dedican a conspirar mientras que la buena de Cordelia se resiste a tomar parte en sus estratagemas políticas, por lo que es exiliada. Con el tiempo Lear termina por perderlo todo. La obra ha sido adaptada en numerosas ocasiones a la pantalla grande con Laurence Olivier y Orson Welles haciendo de Lear.

No es por ser pájaro de mal agüero, pero ¿porqué insistir en una receta que se ha quedado sin ese je ne sais quoi? Vale que Lear sea una de los iconos de la literatura anglosajona, pero en los tiempos que corren y teniendo en cuenta lo poco recaudado en la otra adaptación de la obra de Shakespeare, demuestra la total indiferencia del público a este tipo historias. Vamos que desde Mucho ruido y pocas nueces en el 93, y más que nada por el elenco de estrellas reunido en una sola cinta, no se ha visto ninguna otra adaptación de la literatura inglesa que merezca la pena.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...