Jaén 09.02.2009Imprimir

Cine

Se inicia el ciclo de cine "Rodado en Jaén"

Durante cuatro días el teatro Darymelia acogerá películas que han utilizado escenarios naturales de Jaén

Hoy se inicia el II ciclo de cine “Rodado en Jaén”, con la proyección de la película “Alatriste”, dirigida por Agustín Díaz Yanes. Será en el teatro Darymelia, a partir de las ocho y media de la tarde, y la entrada será libre.

Se inicia el ciclo de cine "Rodado en Jaén"Un momento de la película "Alatriste"

Un momento de la película "Alatriste"

Mañana continuará con “Llanto por un bandido”, de Carlos Saura; el miércoles se proyectará “La caída de la casa Usher”, de Jesús Franco, que estará presente en la ciudad, y concluirá el jueves con “Las cosas del querer', de Jaime Chávarri.

El concejal de Cultura, José Montané, ha señalado que esta segunda edición viene avalada por la anterior, en la que se registró una media de 400 espectadores por sesión. Del mismo modo, ha incidido en que la actividad se encuentra dentro de las organizadas por la Escuela Municipal de Cine, de la que adelantó que dará un gran paso en breve con la adquisición de videocámaras, material audiovisual de distinto género y ordenadores con la potencia suficiente para desarrollar labores de edición.

Más sobre...

El objetivo es que todos esas personas que están implicadas en la Escuela, con la participación en los distintos talleres, cuenten con el material suficiente para realizar su trabajo de una manera lo más profesional posible e incluso presentar sus propuestas a certámenes y festivales de distinto ámbito.

 

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...