Cine 15.02.2009Imprimir

Berlinale

La película peruana "La teta asustada" gana en la Berlinale

La película hispano-peruana "La teta asustada" ganó el Oso de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín el sábado

Es la primera vez que un filme peruano entra en la competición del festival. La historia se desarrolla en torno a Fausta, que nació tras una violación a su madre durante las dos décadas en las que el país sufrió la violencia rebelde, una época en la que unas 70.000 personas murieron o desaparecieron.

Tras la muerte de su madre, Fausta, casi muda, interpretada por Magaly Solier, está determinada a darle un entierro decente en su pueblo natal, pero para hacerlo deberá enfrentarse al miedo que la ha afectado como una enfermedad durante toda su vida.

"Esto es para Perú. Esto es para nuestra ciudad", dijo la directora Claudia Llosa, peruana de nacimiento, en la ceremonia.

A pesar de que la película no se encontraba entre las favoritas de entre las 18 a concurso para ganar el premio principal, es probable que fuera una ganadora popular.

En el filme, Fausta, temerosa de sufrir el mismo destino que su madre, se introduce una patata, y evoca canciones que aumentan el sentimiento de realismo mágico.

El telón de fondo de violencia que desgarró a Perú en las décadas de 1980 y 1990 está siempre presente a pesar de nunca ser retratado.

En una gran noche para América del Sur, la uruguaya "Gigante" ganó dos grandes premios.

Al igual que "La teta asustada", la película es lenta y de bajo presupuesto, y sigue a un guardia de seguridad de un supermercado que se obsesiona con una mujer que se encarga de la limpieza y comienza a acecharla.

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...