Cine 17.02.2009Imprimir

Cine&Turismo

Lugares de Oscar: viajes de cine

Si lo que quieres es vivir tu propia historia de cine o conocer los lugares donde se han rodado las mejores películas, esta es tu información

Se acercan días de cine con la entrega de los Oscar 2009, por ello www.easyviajar.com ha hecho una selección de aquellos destinos donde se han rodado las películas más emblemáticas de la historia para que tú mismo puedas vivir la experiencia del rodaje.

Lugares de Oscar: viajes de cineTúnez: Star Wars

Túnez: Star Wars

Lugares de Oscar: viajes de cineNueva York: El Padrino

Gracias a este “Top de cine” podrás saber dónde debes acudir para vivir una aventura al estilo de Meryl Streep en Memorias de África, qué rincón de España visitar para experimentar una historia de amor como en El reino de los cielos o en qué playa refugiarte para revivir la historia de Leonardo Di Caprio en La Playa.

Los Oscar vienen de África: Kenia y Túnez…

¿Quién no conoce esta superproducción galardonada, entre otros muchos premios, con siete Oscar? Meryl Streep nos transporta al corazón de África con una de las películas más inolvidables y premiadas de todos los tiempos. La mayoría de las escenas fueron rodadas en Kenia, concretamente en la Reserva Nacional Masaï Mara, lugar ideal para desconectar del ritmo diario. Siéntete así como toda una heroína por las llanuras keniatas y vive las más asombrosas experiencias de tu vida junto a los animales más salvajes en un inolvidable safari.

Pero si lo que quieres es sentirte como Luke Skywalker en Star Wars, Túnez es tu destino. Con los personajes más entrañables de todos los tiempos, Star Wars es ya uno de los clásicos de la gran pantalla. Lo más sorprendente es que Tatooine, el pueblo natal de Luke está justo al otro lado del Mediterráneo, en el exótico y siempre soleado Túnez, concretamente en Matmata, un pueblecito al sur del país, donde gracias a que el Gobierno tunecino ha mantenido intactos los sets de grabación, puedes transportarte en el tiempo y sentirte como un verdadero Jedi.

…son exóticos: Tailandia y Marruecos

A todos nos encantan las pelis que nos transportan a tierras lejanas, de parajes exóticos y mundos paralelos, en otras palabras, agua cristalina, arena blanca, cielo azul y mucha calma: un paraíso en estado puro. Eso es exactamente lo que nos ofrece Koh Phi Phi en la polémica película <La Playa. La historia narra las aventuras de un joven aventurero, Leonardo DiCaprio, que se lanza a vivir la experiencia de su vida, dando lugar a todo tipo de situaciones. Y eso mismo es lo que te ofrece Tailandia, la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable gracias a su gastronomía, la magia de sus habitantes y la belleza de su paisaje.

Sin embargo, Tailandia no es el único destino paradisíaco, como pudimos comprobar en Misión Cleopatra, una de las últimas entregas de Asterix y Obelix, que cuenta con un reparto de lujo, con Christian Clavier y Gérard Depardieu, entre otros. Este gran elenco, además del fantástico escenario escogido, es lo que ha conseguido acercar al público las aventuras del cómic. La grabación tuvo lugar exactamente en Ouarzazate (Marruecos),  un lugar lleno de encanto donde además podrás descubrir increíbles oasis y sobre todo el Sahara, situado entre los valles Drâa y Dadès. Este maravilloso decorado hace del paisaje marroquí un lugar mágico y especial en el que disfrutar de unos maravillosos días de descanso.

Acción y hombres guapos: Nueva York y Austria

Lo decía Don Corleone, “la familia es lo único que importa”, así que aprovecha y escápate con la tuya a Nueva York, conoce Little Italy y cena en una de sus trattorie italianas al mejor estilo de El Padrino. Esta oscarizada película es una fuente de inspiración para el viajero y un retrato de la vida del inmigrante y del gran sueño americano. www.easyviajar.com te lo pone fácil ofreciéndote las mejores ofertas y la mejor guía para esta gran ciudad. <---newpage--->

Don Corleone no es la única estrella masculina del cine. Existe también un hombre que ha dejado claro que no se necesita ser rubio o moreno para encarnar al espía más sexy de todos los tiempos: James Bond.

Daniel Craig lo dejó claro en Quantum of Solace, dando vida a un rubio pero sexy agente secreto. Easyviajar te brinda la oportunidad de sentirte igual de atractivo que el señor Bond, para ello simplemente has de visitar la ciudad de Bregenz, en Austria, pues en ella se grabaron muchas de las escenas más excitantes de la película: la visita a la ópera, un violento y atroz asesinato y una persecución en el mayor escenario del mundo construido sobre un lago.

Un mundo en azul: Jamaica y Grecia

Muchos desearíamos naufragar con Brooke Shields en una isla paradisiaca, descubrir junto a ella el amor, pero sobre todo tener la posibilidad disfrutar de los paisajes idílicos entre mar y jungla que aparecen en el Lago azul. Para poder vivir una historia así, simplemente hay que visitar Jamaica y perderse en cualquiera de sus hermosas playas.

Y como la cosa va de amor, máxime en el mes de Cupido, no nos podíamos olvidar de El Gran Azul, película estrella del cine francés. En ella se mezcla el romanticismo con el fantástico escenario que aporta la inmortal Grecia con su paradisiaca Isla de Amorgos, en pleno Mediterráneo. Es el secreto que ha hecho que las taquillas superaran los nueve millones de entradas vendidas.

El cielo está en España: Huesca

Precisamente El reino de los cielos se encuentra en nuestro país. El hecho de que esta historia épica y llena de amor fuera rodada en España no fue pura casualidad, pues Huesca posee los paisajes más agrestes y medievales del mundo, con escenarios naturales y castillos imponentes. De hecho el Castillo de Loarre es uno de los escenarios principales de esta película y por tanto uno de los lugares de imprescindible visita. Sumérgete en la era medieval ¡y disfruta del aire puro que se respira en el Alto Aragón!

http://www.easyviajar.com/estudio/silencio-se-rueda-metete-en-el-papel-y-accion-/

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...