Cultura 17.02.2009Imprimir

Viajar&Poesía

ALSA distribuye 10.000 ejemplares de la Antología Poética de Ángel González

Alsa ha publicado “La Primavera Avanza” como homenaje al genial poeta asturiano

Con la distribución gratuita de estos 10.000 ejemplares, Ángel González se convierte en uno de los poetas españoles más publicados de todos los tiempos y su obra una de las más difundidas.

Alsa ha publicado “La Primavera Avanza” como homenaje al genial poeta asturiano. Fue presentada el pasado 12 de enero en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.

ALSA distribuye 10.000 ejemplares de la Antología Poética de Ángel González

Esta edición de carácter no venal es la más completa de las publicadas hasta la fecha, pues comprende toda la obra del poeta. Ha sido realizada por su viuda, Susana Rivera, y editada por Visor.

Los ejemplares han sido distribuidos a través de las oficinas de venta de Alsa en toda España, entre los miembros de su programa de fidelización Bus Plus, y a través de su página web www.alsa.es a aquellas personas que lo han solicitado. Esta es la segunda ocasión en la que Alsa publica una antología de la magna obra de Ángel González.

La primera fue en 1983, antes de que el autor fuese justamente reconocido con la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1985) y de su elección como Académico de la Lengua (1996). Entonces, como ahora, Alsa ha querido contribuir a la difusión -más allá de los ámbitos minoritarios en el que suele circular la poesía- de la obra de este autor esencial.

La distribución gratuita de obras literarias es una de la acciones de Responsabilidad Corporativa de Alsa, por la cual desde hace más de 30 años viene publicando ediciones gratuitas como regalo a los viajeros de sus servicios de transporte.

Hasta la fecha ha publicado más de 80 títulos de los más variados estilos y autores, de los que ha regalado más 500.000 ejemplares.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...