Cine 18.02.2009Imprimir

Cine&Moda

10 actores y actrices que han creado tendencia en la Moda

Te ofrecemos los secretos para que vistas de Oscar como tus actores y actrices favoritos. Marilyn Audrey Hepburn y James Dean, a la cabeza

El séptimo arte ha sido, sin duda alguna, un fenómeno social desde sus orígenes. Interpretaciones de actores y actrices que nos trasladan a mundos fantásticos y oníricos, aunque a veces también muy reales. Pero no sólo el guión de los filmes, sino también sus vidas, las galas, los premios que reciben, y sobre todo su estilo acaban influyendo en la sociedad.

10 actores y actrices que han creado tendencia en la ModaMarilyn y Audrey, siempre eternas

Marilyn y Audrey, siempre eternas

10 actores y actrices que han creado tendencia en la Moda

Se convierten así en auténticos iconos en todos los sentidos. Cotilleos, fiestas, viajes y su vida en general nos llegan día a día a través de los medios de comunicación. Muchos de los grandes artistas cinematográficos han llegado a definir un estilo propio, creando tendencia y marcando un antes y un después en el mundo de la moda.

Pero afortunadamente no sólo de la imaginación vive el hombre, sino también de la imitación. Por esto mismo y para poder reencarnar a nuestros artistas favoritos de la gran pantalla, Vipventa.com, el club de moda online referente en España con más de un millón de usuarios registrados, te desvela los 10 actores y actrices de la historia del cine que más han influido en el mundo de la moda, así como cuáles son los secretos para conseguir ese estilo tan personal:

Nº 1: MARILYN MONROE, icono de la moda de todos los tiempos

La belleza de Marilyn Monroe se convirtió en el estereotipo de la mujer ideal. Rubia despampanante, de figura voluptuosa y voz susurrante, definió las medidas de la mujer perfecta: 90, 60, 90. Sus apariciones en TV, los más de 30 films en los que participó y sus fotografías lograron dar la vuelta al globo y, así, su aspecto físico se cristalizó como ícono de la belleza en todo el mundo.

¿Cómo explotaba sus encantos? Utilizaba admirables vestidos con pronunciados escotes –que actualmente llevan su nombre-, pieles, joyas, guantes largos, melena rubia platinada, con un peinado mundialmente imitado, y labios rojos. Se convirtió en marca registrada y su manera de vestir influyó fuertemente en la moda internacional, incluso en grandes artistas como Madonna o Scarlett Johansson.

Nº 2: AUDREY HEPBURN, elegancia y dulzura

Audrey ha sido otro de los mayores iconos cinematográficos de todos los tiempos. Su estilo elegante, sobrio y dulce ha sido imitado por las grandes firmas para vestir a la mujer actual. Detrás de su look estaba Hubert de Givenchy, el modisto que colaboró con ella en los diseños en la mayoría de sus películas.

Sus indispensables, las manoletinas o bailarinas, complemento que no falta en el armario de toda mujer, combinadas, sobre todo, con pantalones de pitillo pesqueros. Elegantes vestidos de color negro sin mangas, escotes de palabra de honor, collares de perlas, sofisticados recogidos y gafas de sol grandes.

Nº 3: JAMES DEAN, “vive intensamente, muere joven y deja un bonito cadáver”

Icono de chico rebelde, el hombre que personificó el fin de la inocencia de una generación, un auténtico inconformista independiente que con 24 años perdió la vida por su afición a la velocidad.

Algunos de los ingredientes que combinó Dean a la perfección fueron el corte de pelo con tupé, su cazadora de cuero y camiseta blanca debajo, sus vaqueros y su actitud de chulo ante la vida. Aún ahora, 50 años después, este artista sigue siendo un símbolo para todos aquellos rebeldes, con y sin causa, como por ejemplo, Johny Deep o Morrisey. <---newpage--->

Nº 4: GRACE KELLY, bella, elegante, actriz y princesa

Grace es recordada por su belleza clásica y su estilo, que ha influido hasta el día hoy en el mundo de la moda. Todo lo que se ponía cobraba valor y las ventas se disparaban. De hecho, su influencia ha sido tal que en EEUU apareció el denominado “look Grace Kelly”. Ha sido inspiración de múltiples creadores, por ejemplo de Tommy Hilfiger, quien lanzó una colección limitada enteramente dedicada a ella.

¿Sus secretos? Las líneas simples y suaves, los colores pastel, los cabellos comportados, pantalones caqui, las perlas y los guantes blancos, entre otros.

Nº 5: BRIGITTE BARDOT, glamourosa, sexy y sencilla

Briggite Bardot marcó toda una época en el cine francés y la moda. Sofisticación aniñada que iba desde el calzado al peinado o el maquillaje. Su personalidad no pasó desapercibida para Vadim, un talento de la cinematografía francesa, que la convirtió en el sex symbol de toda una generación.

Su estilo estaba definido por la combinación de “bailarinas” con leggings o pantalones pesqueros, las cinturas marcadas, la melena en corto y largo, las faldas vaporosas y los vestidos y corpiños sin mangas, acompañados de accesorios como sombreros de paja, bolsos de mano y pañuelos anudados al cuello. Un ejemplo de su gran influencia internacional es la presentadora Patricia Conde.

Nº 6: MARLON BRANDO, leyenda del séptimo arte

Brandon era una persona muy individualista, que vivía al margen del glamour que rodeaba el Hollywood de los años 50. Por ello, las modas creadas por Brandon han sido sobre todo fruto de los personajes que interpretaba, como por ejemplo el look motero de “Salvaje”.

Deseado por hombres y mujeres, su estilo destacó, además de por su gran atractivo, por sus camisetas estrechas metidas por dentro del pantalón, peinado hacia atrás, gorra, vaqueros oscuros, cazadora de cuero y complementos como la moto, que le hacían aún más sexy.

Nº 7: RICHARD GERE, GEORGE CLOONEY, HARRISON FORD, mejoran con la edad

Estos actores son, probablemente, tres de los hombres maduros más atractivos de toda la historia del cine. Ellos son la prueba de que, pese a tener más de 50 años, todavía se puede seguir siendo sexy, y mucho. Lo consiguen gracias a su visible pelo canoso, que les da un toque interesante de experiencia y madurez, su barba o perilla también canosa y su saber vestir para cada ocasión. Ya sea un look formal de chaqueta y corbata, para una gala cinematográfica o un vaquero con camisa más casual. Un estilo que muchos hombres ya han copiado tras el éxito que, visto lo visto, causan entre las mujeres.

Nº 8: NICOLE KIDMAN, elegancia y distinción

Considerada una de las mujeres más bellas y estilosas de Hollywood, ha sido galardonada con el Premio Icono del a Moda por “el innegable impacto que ha tenido su estilo, en la pantalla y fuera de ella, en el mundo de la moda”.

El negro, signo de elegancia y distinción, es su color preferido. En muchas ocasiones se le ha visto con un sencillo vestido negro y el pelo recogido. De hecho, no renuncia a lucir modelos de los mejores diseñadores que encajan perfectamente en su estilizada figura. Su tez blanca y su rubia melena le confieren un aspecto delicado y sofisticado. Además, la actriz sabe resaltar estos encantos con un vestido largo, un conjunto de traje y chaqueta o unos simples vaqueros. <---newpage--->

Nº 9: JOHNNY DEPP Y BRAD PITT, sex symbols del siglo XX y XXI

Probablemente son los dos actores más deseados mundialmente. Han encarnado a personajes que serán un hito en la historia del cine, como Eduardo Manos Tijeras o el reciente conocido Benjamin Button.

Una de las razones de su éxito es que saben combinar su atractivo físico con un estilo irresistible para las mujeres de todo el planeta. El look desenfadado de ambos es el más repetido: barba de unos días, pelo despeinado y medio largo, camisa o camiseta, cazadora de cuero o vaquera y complementos como el sombrero o las gafas les hacen todavía más interesantes.

Nº 10: PENÉLOPE CRUZ, belleza mediterránea, moderna y elegante

Elegida como la segunda mejor vestida del mundo por la revista “People”, aunque Penélope acaba de despegar definitivamente en su carrera como actriz internacional, ya es un referente mundial de la moda. Su belleza mediterránea, de pelo negro y ojos oscuros, es una novedad en la escena hollywoodiense.

Su estilo se define por la elegancia a la hora de vestir. Utiliza prendas masculinas como chaqué y smoking, los vaqueros tanto de día con zapato plano como para fiestas con top y tacón, los colores blancos y los negros, el pelo recogido para resaltar sus ojos y sus labios. Los vestidos con escote palabra de honor son de sus preferidos, las camisetas de Chloé, los jerseys de cahsmere y el trench son otros de los protagonistas de su fondo de armario.

Su transgresión, su encanto natural, su exotismo, su originalidad, su excentricidad, o simplemente su saber hacer ante las cámaras… Lo cierto es que por una u otra cosa todos ellos han significado para la sociedad mucho más que ser simples actores. Han dado que hablar, han creado debate y han creado tendencia.

Gracias a www.vipventa.com puedes conocer los secretos de estos 10 actores y actrices más influyentes en la moda. Quizás no su fama, pero su estilo está ya a tu alcance.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...