###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Cine 18.02.2009Imprimir

Cine&Moda

10 actores y actrices que han creado tendencia en la Moda

Te ofrecemos los secretos para que vistas de Oscar como tus actores y actrices favoritos. Marilyn Audrey Hepburn y James Dean, a la cabeza

El séptimo arte ha sido, sin duda alguna, un fenómeno social desde sus orígenes. Interpretaciones de actores y actrices que nos trasladan a mundos fantásticos y oníricos, aunque a veces también muy reales. Pero no sólo el guión de los filmes, sino también sus vidas, las galas, los premios que reciben, y sobre todo su estilo acaban influyendo en la sociedad.

Se convierten así en auténticos iconos en todos los sentidos. Cotilleos, fiestas, viajes y su vida en general nos llegan día a día a través de los medios de comunicación. Muchos de los grandes artistas cinematográficos han llegado a definir un estilo propio, creando tendencia y marcando un antes y un después en el mundo de la moda.

Pero afortunadamente no sólo de la imaginación vive el hombre, sino también de la imitación. Por esto mismo y para poder reencarnar a nuestros artistas favoritos de la gran pantalla, Vipventa.com, el club de moda online referente en España con más de un millón de usuarios registrados, te desvela los 10 actores y actrices de la historia del cine que más han influido en el mundo de la moda, así como cuáles son los secretos para conseguir ese estilo tan personal:

Nº 1: MARILYN MONROE, icono de la moda de todos los tiempos

La belleza de Marilyn Monroe se convirtió en el estereotipo de la mujer ideal. Rubia despampanante, de figura voluptuosa y voz susurrante, definió las medidas de la mujer perfecta: 90, 60, 90. Sus apariciones en TV, los más de 30 films en los que participó y sus fotografías lograron dar la vuelta al globo y, así, su aspecto físico se cristalizó como ícono de la belleza en todo el mundo.

¿Cómo explotaba sus encantos? Utilizaba admirables vestidos con pronunciados escotes –que actualmente llevan su nombre-, pieles, joyas, guantes largos, melena rubia platinada, con un peinado mundialmente imitado, y labios rojos. Se convirtió en marca registrada y su manera de vestir influyó fuertemente en la moda internacional, incluso en grandes artistas como Madonna o Scarlett Johansson.

Nº 2: AUDREY HEPBURN, elegancia y dulzura

Audrey ha sido otro de los mayores iconos cinematográficos de todos los tiempos. Su estilo elegante, sobrio y dulce ha sido imitado por las grandes firmas para vestir a la mujer actual. Detrás de su look estaba Hubert de Givenchy, el modisto que colaboró con ella en los diseños en la mayoría de sus películas.

Sus indispensables, las manoletinas o bailarinas, complemento que no falta en el armario de toda mujer, combinadas, sobre todo, con pantalones de pitillo pesqueros. Elegantes vestidos de color negro sin mangas, escotes de palabra de honor, collares de perlas, sofisticados recogidos y gafas de sol grandes.

Nº 3: JAMES DEAN, “vive intensamente, muere joven y deja un bonito cadáver”

Icono de chico rebelde, el hombre que personificó el fin de la inocencia de una generación, un auténtico inconformista independiente que con 24 años perdió la vida por su afición a la velocidad.

Algunos de los ingredientes que combinó Dean a la perfección fueron el corte de pelo con tupé, su cazadora de cuero y camiseta blanca debajo, sus vaqueros y su actitud de chulo ante la vida. Aún ahora, 50 años después, este artista sigue siendo un símbolo para todos aquellos rebeldes, con y sin causa, como por ejemplo, Johny Deep o Morrisey.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...