¡Dorada fresca!
La campaña de comercialización durante estas fechas estima una demanda de 50.000 kilos del pescado a la venta
(Ncd).- GRUPO EROSKI ha suscrito un acuerdo con Asema OPP56 (Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía), órgano regulador del sello de calidad "Dorada de Crianza del Sur" y dependiente de la Junta de Andalucía para la promoción y comercialización de dicho producto.
Durante los próximos diez días la red de establecimientos de GRUPO EROSKI en toda España, y especialmente la red andaluza que agrupa a 13 hipermercados EROSKI y más de 50 supermercados, serán protagonistas de esta promoción.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con un destacado proveedor de este Grupo y socio miembro de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía, que cría la dorada con un peso unitario superior a 800 gramos en sus instalaciones de Cartaya-Huelva, situadas en las marismas del río Piedras. La dorada criada en estero tiene un alto valor gastronómico debido a unas condiciones de cultivo únicas por salinidad y temperatura así como por la vegetación y algas marinas que se desarrollan en este entorno natural.
El Folleto Conjunto de Navidad para todos los hipermercados EROSKI y supermercados EROSKI/center y EROSKI/city de toda España lo tienen a la venta del 14 al 23 de diciembre. Además de la promoción en folleto, este producto tendrá un apoyo publicitario en televisión, con inclusión de la marca "Dorada de Crianza del Sur". La estimación inicial prevé la venta de 50.000 kilos.
Casi 600 productores andaluces participan en la propuesta comercial de GRUPO EROSKI para el conjunto de la red de establecimientos. Las compras en 2005 se elevaron a 172 millones de euros, ratificando el compromiso sostenido con la producción regional. El nuevo hipermercado EROSKI de Utrera presenta una sección específica de productos regionales, sumando un total de seis hipermercados en Andalucía con esta propuesta. Con otra oferta de mayor dimensión, siete hipermercados EROSKI promueven los productos andaluces en la tienda regional, espacio permanente de 100 metros cuadrados habilitados para su venta. Estas propuestas comerciales de apoyo y promoción de los productos regionales en nuestros hipermercados son realidad desde 1.996 y alcanzan una red de 33 tiendas regionales y 19 secciones exclusivas en todo el mercado nacional.
Estos espacios de venta de los hipermercados EROSKI representan el acceso directo al producto local para el consumidor y una oportunidad para los emprendedores de la región que tienen un canal abierto a su producción. Además de mejorar la propuesta comercial, los productores locales amplían su horizonte empresarial al disponer de un mercado potencial de gran demanda. Los acuerdos de colaboración con la Diputación de Málaga y con la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía (LANDALUZ) suscrito en 2003 corroboran el compromiso. La campaña de promoción bajo la denominación 'Andalucia, tradición de calidad' engloba a 50 empresas de LANDALUZ y se realiza en 31 hipermercados EROSKI. Destacan en este capítulo mercancías como aceite, dulce de membrillo y postres lácteos bajo la marca EROSKI, exclusiva del Grupo. Mantenemos nuestros acuerdos con la cooperativa Hojiblanca.














