Jóvenes
Colegas Jaén participa en unas jornadas celebradas en Sevilla
La asociación jiennense acudió a la ciudad del Bétis para participar en las jornadas "Jóvenes. Panorama de una realidad", que han sido muy ilustrativas
La asociación “Colegas Jaén” ha participado en Sevilla en las jornadas “Jóvenes. Panorama de una realidad”, organizadas por el Instituto de la Juventud de España (Injuve).
El objetivo de estas jornadas fue presentar los resultados del "Informe dela Juventud en España 2008", una de las líneas de estudio más consistentede la población juvenil, ante 300 jóvenes de todo el país, que pudierondebatir con los cinco autores del Informe.
El citado informe destaca la persistencia de la homofobia entorno al 5% de la población juvenil, siendo el género, el nivel educativo y el tamaño de la población factores determinantes.
Respecto al género, destaca que mientras que 9 de cada 10 chicas aceptan la homosexualidad como otra opción sexual más, tan sólo 7 de cada 10 chicos lo ven del mismo modo.
En cuanto al nivel educativo, las poblaciones con menos de 10.000 habitantes presentan un 7% de rechazo de la homosexualidad, duplicando el procentaje de las ciudadades de más de 100.000 habitantes.
Desde la Confederación “Colegas” sienten una gran satisfacción por el descenso de los niveles de homofobia entre la población joven, “si bien insistimos en la necesidad de ampliar los esfuerzos en educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual, tanto a través del sistema educativo como en otros ámbitos de intervención: medios de comunicación, eventos deportivos, y conciertos, entre otros”.
En relación con el sistema educativo, “Colegas” apuesta por la formación inicial y continua del profesorado, para que éste sepa incluir esta realidad en sus programaciones y pueda asi mismo responder de forma adecuada a la homofobia. En ese sentido, las asociaciones que forman la Confederación Española “Colegas” colaboran con las universidades y los centros de formación del profesorado a través de talleres y charlas sobre diversidad afectivo-sexual.















