España 25.02.2009Imprimir

Turismo

Los españoles continuan viajando pero aumentan los "nano breaks" un 33%

Las estancias cortas se convierten en la mejor alternativa para no renunciar a las vacaciones

Un estudio de Hotels.com ha revelado que los españoles se niegan a eliminar las vacaciones de sus vidas, no obstante han recortado el presupuesto que destinan a las mismas. Desde Hotels.com se ha observado que, como consecuencia de ello, se ha producido un aumento del 33% en la búsqueda de nano breaks, estancias en hoteles de sólo una noche.

Las ciudades españolas se encuentran entre las mayores beneficiadas por este incremento de búsquedas de mini vacaciones. Un claro ejemplo de ello es el caso de San Sebastián, destino en el que las búsquedas de este tipo de viajes han experimentado un alza de nada menos que un 193%. En segundo lugar, se encuentra Valencia, con un 60% de incremento, le sigue Benidorm, con un 59%, justo por delante de Sevilla, con un 49%, Córdoba, con un 24%, y Barcelona, con un 21% respectivamente.

Sin embargo, los nano breaks no son un producto exclusivo de la oferta turística española. Según los datos recogidos por Hotels.com, los viajeros españoles también han incluido entre sus búsquedas de escapadas de fin de semana destinos de Europa y el Norte de África. Entre los destinos que más han incrementado este tipo de búsquedas en 2009 con respecto a 2008, destacan especialmente Estocolmo, con un espectacular 293% de subida, seguido de Londres con un 47%, Venecia, con un 62%, y Milán, con un 27%.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...