Jaén 26.02.2009Imprimir

Taller de empleo

Diputación de Jaén organiza un taller para cuidadoras de discapacitados

El taller de empleo "Tebarne II" formará a dos mujeres para poder atender a personas con discapacidad física y síquica

Doce mujeres se formarán durante un año como cuidadoras de personas con discapacidad física y síquica en la Residencia “José López Barneo” de la Diputación Provincial de Jaén a través del Taller de Empleo “Tebarne II”. 

Diputación de Jaén organiza un taller para cuidadoras de discapacitadosAlumnas del taller junto a autoridades

Alumnas del taller junto a autoridades

Las alumnas de este taller recibirán formación para la atención de este colectivo, además de que realizarán prácticas remuneradas en este centro asistencial dependiente de la Diputación, en el que residen personas que poseen algún tipo de discapacidad.

“Se trata de que estas mujeres cuenten con la cualificación necesaria para poder acceder a un puesto de trabajo similar en el mercado laboral, ya que en la actualidad existe una fuerte demanda de este tipo de profesionales debido a la aplicación de la Ley de Dependencia”, ha señalado Manuel Fernández.  En concreto, a lo largo de esta iniciativa, se impartirán a estas mujeres clases formativas sobre la discapacidad física y psíquica, las actuaciones del cuidador según los diferentes cuadros clínicos o la atención especializada que requieren estas personas.

Además, el Taller de Empleo “Tebarne II” incluirá módulos formativos complementarios sobre informática, actividad emprendedora, igualdad de género o prevención de riesgos laborales, entre otros temas.  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...