Jaén 05.03.2009Imprimir

Carreras populares

Se pone en marcha el Primer Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”,

Este circuito, que consta de 16 pruebas, comenzará el próximo 15 de marzo con la XXI Carrera Urbana de San José en Mancha Real

La Diputación de Jaén, en colaboración de los ayuntamientos jiennenses y la Federación Andaluza de Atletismo, ha puesto en marcha el Primer Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, una iniciativa que nace para “dar respuesta a la proliferación de las pruebas de carácter popular que se vienen desarrollando en los distintos municipios de la provincia”.

Se pone en marcha el Primer Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”,

Ver díptico informativo

 

Esta primera edición del Gran Premio de Carreras Populares constará de 16 pruebas que se desarrollarán desde marzo hasta septiembre en los municipios de Mancha Real, Beas de Segura, Huelma, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Andújar, Baeza, Úbeda, Jaén, Megíbar, Santiago de Calatrava, Bedmar, Marmolejo, Alcalá la Real y Linares.

Para la selección de estas localidades se ha tenido en cuenta que éstas tuvieran un mínimo de tres años de experiencia en este tipo de pruebas y que el circuito donde se disputara la carrera constara de una distancia mínima de 3 kilómetros y una máxima de 22, según ha explicado la diputada de Cultura y Deportes.

El plazo de inscripción para participar en el primer circuito de carreras populares de Diputación, que se iniciará el próximo 15 de marzo con la XXI Carrera Urbana de San José en Mancha Real y concluirá el 27 de septiembre con la IX Media Maratón “Ciudad de las Minas” de Linares, finalizará el próximo 12 de marzo y en él podrán participar tanto deportistas que pertenezcan a asociaciones, clubes, escuelas deportivas, patronatos, centros de enseñanza, asociaciones de vecinos o cualquier otra entidad inscrita en el registro público como corredores independientes que participen de manera individual. Asimismo, los deportistas que hayan finalizado 10 de las 16 carreras que forman el circuito optarán también a la clasificación general.

Entre los premios que se han establecido para este Gran Premio de Carreras Populares destaca el desplazamiento, alojamiento e inscripción de los vencedores de cada categoría –sénior, veterano y discapacitado– en la Maratón de San Sebastián 2009.

De este modo, “los atletas jiennenses representarán y promocionarán a la provincia de Jaén en esta carrera, considerada como una de las mejores de España, gracias a “Jaén, paraíso interior” que lucirán en sus equipaciones”, ha manifestado Velasco.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...