Jaén 06.03.2009Imprimir

Conciertos

La Económica de Jaén ofrece dos conciertos en honor a Picasso

Bajo el título "Picasso y la música", la Económica ha programado dos conciertos, uno de ellos celebrado ayer, y el 19 de marzo será el segundo

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén ha organizado dos conciertos bajo el título “Picasso y la música”. El primero de ellos se celebró ayer, ante un nutrido grupo de personas.

La Económica de Jaén ofrece dos conciertos en honor a PicassoIagoba Fanlo

Iagoba Fanlo

Este primer recital está a cargo del violonchelo de Iagoba Fanlo y el piano de Alberto Rosado, que interpretaron obras de Robert Casadesus, Jaime Pahissa, Calude Debussy, Darius Milhaud, Jaime Pahissa y Roberto Gerhard.

Iagoba Fanlo ocupa actualmente la cátedra de violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, e imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres.

Por su parte, Alberto Rosado, imparte música de cámara y piano contemporáneo, y coordina el Taller de Musica Contemporánea en el Conservatorio de Musica de Salamanca.

El próximo día 19 de marzo se celebrará el segundo de los conciertos a cargo de Joaquín Torre, con el violín, acompañado al piano por Kennedy Moretti.En este recital de violín y piano se ha programado la Suite italiana de Stravinsky, que el compositor realizó sobre temas que creía de Pergolesi. Se trata de un juego sobre los personajes de la Comedia del Arte italianos. También se escuchará, entre otras, la Sonata nº 3 de Debussy, que la compuso en el año 1917.

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...