Cultura 09.03.2009Imprimir

Ecos FICA 2009

La fuerza de los escritores digitales

Los escritores Silvia Lázaro y Juan B. Benítez, reafirmaron la validez de sus trabajos en FICA de la mano de Publicatuslibros.com

La experiencia del autor en la edición digital era uno de los temas a abordar dentro de lacelebración de la II Feria de industrias culturales andaluzas (FICA) que se ha celebrado en Sevilla, los días 5, 6 y 7 de marzo.

La fuerza de los escritores digitales

Publicatuslibros.com organizó una mesa redonda donde los escritores Silvia Lázaro y Juan B. Benítez, explicaran en primera perosna sus trabajos, sensaciones y vivencias tras haber publicados su creaciones literarias en Internet.

Ambos destacaron la actual problemática del acceso a editores en papel y la necesaria concurrencia de muchos elementos, entre ellos, la suerte, para poder ver obras publicadas en papel y que además, se vendan.

Así mismos cada uno explicó el cómo llegó hasta Publicatuslibros.com y en ambos ejemplos, la respuesta por parte del editor y los lectores, así como el número de descargas de las diferentes obras ha cumplido con creces la expectativas de los autores. La difusión y una excelente plataforma tecnológica como la que ofrece Publicatuslibros.com, es esencial de todas formas.

En el caso de Silvia Lázaro, además le ha ayudado a realizar un poryecto de una de sus obras para ser editadas en francés y Juan B. Benítez ha conseguido ser identificado como escritor.

Ambos reiteraron la necesidad de que los autores se sientan 'autores', ya que lo importante no es el continente sino el contenido. publiquen en un medio o en otro,

La mesa estuvo moderada por Fernando R. Ortega, editor de Publicatuslibros.com que presentó a la escritores tras una breve presentación de los cinco años de trabajo en Internet de esta plataforma tecnológica para la difusión del libro y de la creación literaria que es Publicatuslibros.com.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...