Jaén 10.03.2009Imprimir

Atletismo

Natalia Romero, del Caja de Jaén, mejor marca en 400

Natalia Romero, a pesar de conseguir su mejor marca en 400 ml, no pudo clasificarse para las semifinales en el Campeonato de Europa de Atletismo de pista cubierta

Natalia Romero ha conseguido la mejor marca española del año en las eliminatorias de 400 ml del campeonato de Europa de atletismo de pista cubierta disputado en la ciudad italiana de Turín. El tiempo 54.36 seg. es también su mejor marca personal, y a pesar de ello llegó en cuarta posición, por lo que no pudo pasar a semifinales. En su serie corrieron atletas de gran nivel, como la rusa Antonina Krivoshapka, que se llevaría la medalla de oro.  

Natalia Romero, del Caja de Jaén, mejor marca en 400La atleta Natalia Romero en carrera

La atleta Natalia Romero en carrera

El Caja de Jaén tenía otro frente abierto en Cáceres, donde se disputaba el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Destaca el excelente tercer puesto del equipo júnior hombres, por detrás del FC Barcelona y el Nerja Atletismo. El equipo estaba formado por Antonio León que fue 9º, Francisco A. Pérez 25º, Daniel J. Carrillo 37º y Francisco Martos 43º. El gran nivel que había en la prueba júnior da un enorme valor a este bronce por equipos. 

En categoría cadete la actuación fue más discreta, ya que el equipo masculino fue 21º con Francisco Javier en el puesto 31º, Diego López en el 72º, José Antonio García en el 99º, Alfonso Díaz en el 147º y Raúl Luque en el 236º. 

En la carrera juvenil masculina, la actuación de los del Caja fue bastante buena, al conseguir el puesto 12º por equipos, de un total de 50 equipos aproximadamente. Este equipo estaba formado por Manuel Pancorbo que fue el primero del equipo en llegar, en el puesto 45º, Álvaro Aranda en el 72º, Gregorio Español en el 79º, Sergio Perales fue 105º, Francisco J. Quesada el 117º y Antonio Español el 118º.  

En lo que respecta al cross corto en hombres, Miguel Ángel Ruiz llegó en el puesto 38º, buena carrera para el corredor de Úbeda, el siguiente corredor del Caja fue Sergio Vilchez que lo hizo en el puesto 182, después llegarían José Vicente López en el 213, Ignacio Salcedo en el 220 y Antonio F. Perabá en el 277. Con estos resultados, el equipo se clasificó en el puesto 37º.  

Por último, la participación femenina del Caja de Jaén se resume al cross largo, donde Isabel Bausán fue 43ª, luego entraría Lourdes González en el 44º y Gemma Ortiz en el 88º.  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...