Economía 17.03.2009Imprimir

Renault&Nissan

La planta de Renault en Valladolid construirá el primer motor conjunto de Renault y Nissan

Renault anunció este lunes que su fábrica de motores de Valladolid fue elegida para construir el primer motor de la alianza entre la marca automovilística francesa y la japonesa Nissan, que será de gasolina y 1,4 litros. Lo llevarán los modelos de la gama Megane

"El grupo renueva su confianza en esta planta", comentó una portavoz de Renault en España, mientras sindicatos y Gobierno se preocupan por el frenazo que registra el mercado automovilístico europeo y, en este caso, las cuatro fábricas españolas del grupo.

La planta de Renault en Valladolid construirá el primer motor conjunto de Renault y NissanFábrica de Renault en Valladolid

Fábrica de Renault en Valladolid

La decisión de construir el nuevo motor, el TCe130, hará que "haya menos necesidades de aplicar" medidas de recorte de la acitividad, declaró la portavoz. La firma francesa advirtió de que podría poner en desempleo técnico a hasta 10.311 trabajadores en España en el caso de que empeore la situación de Renault. En todo caso, ya suprimió los empleos temporales.

En este contexto, uno de los principales temas de preocupación en España es el porvenir de otra fábrica del grupo, también en Valladolid, dedicada al montaje. Su futuro está asegurado hasta finales de 2011, y dependerá de la decisión del grupo de producir eventualmente un coche eléctrico.

Más sobre...

Grupos de trabajo de Renault, el Ministerio de Industria y el Gobierno de Castilla y León estudian la situación y darán a conocer sus conclusiones a finales de abril, a partir de las cuales el grupo tomará una decisión. Renault cuenta con otras dos fábricas en España, una en Palencia y otra en Sevilla.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...