Jaén 17.03.2009Imprimir

Real Jaén

El té de las cinco: Los porteros

La Reina de Inglaterra, buena aficionada al fútbol, me invita a menudo a su acogedora casita a tomar el té, y hablar del mundo del balompié. Siempre a las cinco. La hora del té y del balompié

Desde el pasado sábado, para ser portero -y recibir el correspondiente título- hay que pasar un examen. Tras cincuenta preguntas “chorras”, –del verbo chorrear- los aspirantes pasaban a la prueba psicotécnica. Preguntas como: “¿Prefieres ver cómo disparan a una persona en la calle o que te duelan las muelas dos días?” dieron la nota, -para los porteros de discotecas-  o el cante –para los de fútbol-. Porque, aunque la noticia no lo dice, también los porteros de fútbol han tenido que pasar por esta tesitura para mantener sus puestos de trabajo.

El té de las cinco: Los porterosAlfonso del Pino Torres, desde Southampton a La Victoria

Alfonso del Pino Torres, desde Southampton a La Victoria

Las preguntas técnicas a las que se vieron sometidos Dani, Casillas o Reina –entre otros- fueron tan variadas e inesperadas como regates ofrece Messi. He aquí unas cuantas: ¿Dónde se debe situar a la salida de un corner, fuera del área grande o dentro? ¿Se considera gol si un objeto proveniente de la grada se cuela en su portería? Si se pasa la friolera de 905 minutos sin recibir un gol, ¿debe usted revisar las porterías por si acaso son más pequeñas de lo normal? Si acaba un partido con dolor de cabeza, ¿de quién es la culpa: de los delanteros, del sol, de un proceso gripal o del chaval del megáfono del Fondo Sur? ¿Cuántos goles ha recibido si el partido acaba en empate a cero? Como ven, algo sólo al alcance de los de la ESO.

Por suerte, tras la salida del examen, pudimos recoger las impresiones de Dani Hernández, portero del Real Jaén y Zamora del fútbol español, en exclusiva para “La Voz de la Afición”. Dani nos comentó que “para ser sinceros me esperaba algo más practico, no sé, algo así como algunos lanzamientos de falta directa, un par salidas por alto o una ronda de penaltis”. A la pregunta de si se dio por aludido por los “905 minutos” de unas de las cuestiones dijo: “eso que se lo pregunten a Terrazas, que es el prepara todo al detalle. A cada jugador le da un papel a principio de temporada, con una orden a cumplir, y en el mío pone “superar el récord de España de imbatibilidad de Abel Resinos”, en el de Gregorio reza “confórmate con lo poco que te ofrezcan, porque menos da una piedra”, en el de Ros: “por ti, por todos tus compañeros, pero por mi primero”, pero el mejor es el de Geni, al que le puso: “como te cortes la melena te saco del once, Llongueras”. Como ves todos estamos siguiendo el guión preestablecido”.

Más sobre...

El dandy: El derby en Linarejos. Saldado sin apenas incidentes tanto dentro como fuera del campo. Parece ser que ambas aficiones están aprendiendo, lo cual es motivo de alegría y satisfacción.

El hooligan: Carlos Terrazas. Sólo ha conseguido 24 de los últimos 30 puntos en juego, sin recibir ni un gol. Esta claro que nos está tomando el pelo. A ver a qué viene no ganarlo todo. De verdad que cuando se pone cabezón no hay quien le entienda: ¿dejar al mismo portero cuando ves que no tiene trabajo? ¡Que se nos acomoda, leche!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...