Jaén 18.03.2009Imprimir

Premio de Piano "Jaén"

Enrique Pérez de Guzmán será el presidente del jurado del 51º Concurso Internacional Premio de Piano "Jaén"

Destacados músicos de España, Suecia, Israel, Francia y Japón componen el jurado de este certamen que organiza la Diputación y que este año se desarrollará del 17 al 24 abril

El Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación Provincial de Jaén contará con un nuevo presidente del jurado en su quincuagésimo primera edición, que se desarrollará del 17 al 24 de abril de 2009.

Enrique Pérez de Guzmán será el presidente del jurado del 51º Concurso Internacional Premio de Piano "Jaén"

El prestigioso concertista y pianista madrileño, Enrique Pérez de Guzmán, estará al frente del grupo de destacados músicos encargados de elegir a los ganadores de este certamen, un puesto que en los últimos quince años ha ocupado el catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Guillermo González.

Pérez de Guzmán, que cuenta en su haber, entre otros galardones, con la medalla de Oro de la Bienal Internacional de Música de Burdeos y de la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel La Católica, ha ofrecido recitales y conciertos como solista en los cinco continentes. Durante su carrera, que inició con sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha actuado con orquestas como la London Symphony, la London Philarmonic, la Nacional de España, la Filarmónica de Budapest o la Royal Philarmonic, entre muchas otras.

Además, este músico madrileño ha sido miembro del jurado de prestigiosos certámenes pianísticos, entre ellos, el Premio de Piano “Jaén”, en el que estuvo presente en 2002.

Junto a Pérez de Guzmán, el jurado de la quincuagésimo primera edición estará compuesto por los concertistas Boaz Sharon (Israel); Dag Achatz (Suecia); Tamas Vesmas (Rumanía); Carolina Haffner (Francia); Michiko Tsuda (Japón), Begoña Uriarte y Rafael Quero (España), además de Daniel Mateos, autor de la obra obligada de esta edición –“Orion”– y Pedro Jiménez Cavallé, que ejercerá como secretario del mismo.

Estos destacados músicos serán los encargados de elegir a los ganadores de los diferentes galardones establecidos en este concurso, que repartirá más de 57.000 euros en premios y al que podrán inscribirse hasta el próximo 6 de marzo jóvenes pianistas de todo el mundo menores de 32 años.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...