Transporte y logística 22.03.2009Imprimir

Coches de Ocasión

Tres de cada diez españoles planea comprar un coche usado antes de dos años

España se sitúa a la cola de Europa en intención de compra

El 30% de los españoles tiene previsto aparcar la crisis en los meses sucesivos y adquirir un vehículo usado antes de que finalice el próximo año, según se desprende de un estudio europeo elaborado por Vocatus para AutoScout24, plataforma de vehículos en la red que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializan en nuestro país.

El estudio, realizado entre más de 8.000 usuarios en seis países europeos incluido España, revela que más del 60% de los compradores potenciales muestra una predisposición positiva a la compra de un coche usado, aunque no todos acabarán por acercarse a un concesionario o compraventa para materializarla.

No obstante, a pesar de estos datos, España se sitúa a la cola de los países de nuestro entorno en intención de compra de un VO. Los usuarios más propensos a adquirir un coche usado se localizan en aquellos países con mayor volumen de ventas y que coinciden, precisamente, con aquéllos que han aprobado ayudas directas para la compra de vehículos nuevos.

Más sobre...

En este sentido, el estudio pone de manifiesto la estrecha relación existente entre el mercado de nuevos y el de usados a la hora de retroalimentar la oferta y reactivar la demanda. Francia, que ofrece un total de 1.000 euros por unidad, cuenta con más de un 50% de potenciales clientes dispuestos a comprar un coche de segundamano, seguido de Italia (42%) y Alemania (39%), que ofrecen subvenciones de 1.500 y 2.500 euros, respectivamente.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...