in

Golden Retriever: curiosidades y cuidados que debes conocer antes de tener uno

Una de las razas de perros más queridas por la gente es el Golden Retriever. Son animales dóciles, gentiles, sociables, fáciles de entrenar e inteligentes. Por todas estas características, el perro dorado es muy buscado para su adopción o compra.

Originario de Gran Bretaña, el Golden Retriever fue el resultado del cruce de varias razas de perros con el objetivo de ayudar a caza en tierras altas y también en regiones lacustres. ¡Por eso les encanta buscar pelotas y objetos y son perros guía y ayudantes perfectos!

Principales características y habilidades del Golden Retriever.

Estos cachorros son animales muy familiares y amigables. Tienen la necesidad de vivir en interiores con su «multitud» de humanos y no se recomienda que pasen horas solos en el patio. Sin embargo, necesitan de 40 a 60 minutos de ejercicio diario. A los Golden Retrievers les va muy bien con el entrenamiento de agilidad y obediencia y esto garantiza la salud física y mental de estos animales.

A pesar de ser muy amables con los niños, los Goldens también pueden quedar atónitos por su tamaño y acabar derribando a los más pequeños sin la intención de lastimarlos.

Los Golden Retrievers son parte del grupo de carrera de deportista y son de familia de perros de caza y búsqueda. El tamaño medio de estos perros varía entre 58 a 60 cm para los machos y 54 a 57 cm para las hembras. Los machos pesan entre 29 y 34 kg y las hembras entre 25 y 30 kg.

Por sus habilidades de caza y caza, se convirtieron en animales perfectos para ayudar a la policía en el tráfico de drogas, terapeutas para personas con enfermedades y excepcional perros guía para discapacitados visuales.

Cuidados de los Golden Retrievers

Siempre es una buena idea preguntarle al veterinario sobre la información nutricional de cualquier mascota. Generalmente, a los Golden Retrievers les encanta comer y recibir golosinas durante el día. Sin embargo, esto puede hacer que ganen mucho peso a gran velocidad. Debe moderar las recompensas y limitar sus comidas diarias en lugar de dejar comida en la casa todo el tiempo.

En el caso de los cachorros de oro, debes tener aún más cuidado. Crecen muy rápido y son susceptibles a problemas óseos. Por ello, se recomienda una nutrición hipocalórica para evitar el crecimiento desproporcionado de este cachorro.

Los perros perdigueros de oro generalmente tienen mucho pelo y la cantidad de muda varía a lo largo del año. Tienen lo que se conoce como «cambio de cabello”, Que es un mecanismo fisiológico normal de este animal. El cepillado de tu cabello dorado debe ser regular, así como otros cuidados de higiene.

¿Cómo son los cachorros de Golden Retriever?

Cuando adoptas un cachorro de Golden Retriever, puedes estar seguro de que ganará muchas lametadas. Estos cachorros también querrán mordisquear todo lo que les rodea. ¡Así que suelta tus zapatos y tus mesas, ya que querrán morderlo todo!

En los primeros meses los cachorros son muy enérgicos y les encanta ir tras las pelotas y correr. Sin embargo, estos bebés también duermen mucho, permaneciendo despiertos entre 6 y 8 horas durante el día y, para el resto, tomando siestas o siestas en la casa.

Se recomienda buscar un entrenador profesional durante los primeros meses de estos animales. Sin embargo, ellos son perros muy adaptables y aprender del entrenamiento mucho más rápido que otras carreras.

Los cachorros dorados crecen muy rápidamente entre los cuatro y los siete meses de edad. Por esta razón, son susceptibles a trastornos y enfermedades relacionados con los huesos. Por lo tanto, se recomienda no dejar que los cachorros jueguen y corran sobre superficies duras hasta que tengan dos años. Sin embargo, jugar en el césped con ellos no solo es imprescindible, sino necesario.

La historia y los orígenes del Golden Retriever

El Lord Tweedmouth de Escocia está asociado con el surgimiento de la raza Dorada. Como muchos nobles de su tiempo, crió animales de todo tipo con el objetivo de perfeccionar diferentes razas. Tweedmouth estaba esencialmente buscando un animal con las habilidades para caza de aves acuáticas, como patos, y eso también fue un excelente compañero, leal y tranquilo en casa.

El cruce tuvo lugar entre Nous, un perro perdiguero de pelo amarillo, y Belle, un Tweed Water Spaniel. Tenían cuatro cachorros y, a partir de ahí, Lord Tweedmouth mantuvo principalmente a los cachorros amarillos para continuar su cría.

En 1911, el Kennel Club of England reconoció oficialmente al Golden Retriever como raza. En ese momento solo se les llamaba Retriever: amarillo u dorado. Fue en 1920 que el nombre de la raza se cambió oficialmente a Golden Retriever.

Problemas de salud relacionados con el Golden Retriever

La esperanza de vida de los Golden Retrievers es de 10 a 13 años.. Como otras razas de perros, los Golden tienen tendencias a ciertos problemas de salud. Esto no quiere decir que todos los perros de esta raza vayan a adquirir estos problemas a lo largo de su vida, pero es necesario estar pendiente de estas tendencias para que puedas cuidar mejor a tu cachorro.

  • Displasia de cadera: esta es una condición hereditaria en la que el hueso del muslo del animal no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. Algunos perros muestran dolor en las patas traseras cuando tienen esta condición, pero es posible que no notes esta molestia en tu cachorro. Es por eso que siempre es bueno tener exámenes regulares con un profesional veterinario.
  • Displasia de codo: esta es otra condición hereditaria común en perros de razas grandes y que debe ser objeto de seguimiento con el veterinario para averiguar si es necesaria la medicación o la cirugía.
  • Caídas: Al igual que en los humanos, las cataratas en los perros se caracterizan por manchas nubladas en los lentes oculares y pueden crecer con el tiempo. Esta enfermedad puede desarrollarse a cualquier edad y, por lo general, no afecta la visión. Sin embargo, un seguimiento con el profesional veterinario con especialidad oftalmológica es siempre fundamental para la calidad de vida de tu cachorro.
  • Alergias: Los perros perdigueros de oro pueden ser alérgicos a una variedad de sustancias. Si su Golden se lame las patas o se frota mucho la cara, consulte a su veterinario.

Otros problemas menores relacionados con esta raza incluyen triquiasis, dermatitis y cardiomiopatía. Te recordamos que es recomendable acompañar al veterinario de cualquier mascota para conocer sus posibles enfermedades y cómo tratarlas.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quién es Dioniso, el dios del vino y el teatro en la mitología griega?

Plantas carnívoras: tipos, especies y de qué se alimentan