Jaén 23.03.2009Imprimir

Exposición CajaGranada

Colorida exposición en la sala CajaGranada de Jaén

Manuela Sánchez y Lucía Valero cuelgan 25 cuadros, que reflejan el trabajo desarrollado por estas manchegas en los últimos años

Si se quiere recibir a la primavera con los colores que se merece habría que acudir a la sala de exposiciones de Caja Granada donde se muestra los cuadros de Manuela Sánchez y Lucía Valero, que recoge unos vivos colores retratos, flores, paisajes y bodegones.

Colorida exposición en la sala CajaGranada de JaénManuela Sánchez y Lucía Valero en la exposición

Manuela Sánchez y Lucía Valero en la exposición

La exposición permanecerá hasta el próximo día 31 de marzo, de martes a domingo, en horario de seis a nueve de la noche, y en la misma podrán contemplarse 25 cuadros, al óleo, en los que se plasman el trabajo de los últimos años de estas pintoras de Mancha Real.

Precisamente, se iniciaron en este arte en la escuela taller de pintura del Ayuntamiento de esa localidad de la que son originarias, allá por el año 1998. En el 2003 continuaron trabajando bajo la dirección de Nicolás Sánchez Cubillo, el maestro que las dirige desde entonces.

Manuela Sánchez Ruíz, manifiesta que disfruta pintando, y sobre todo, motivos de carácter realista, “porque nos gusta mucho plasmar la realidad tal cual la contemplamos”, afirma la pintora, que ha expuesto siempre junto a Lucía Valero, en Mancha Real, y ahora en Jaén.

En ese sentido, Lucía Valero, señala que “esta exposición en Jaén es una recompensa por el tiempo que llevamos pintando, y ya por el hecho de que nuestros cuadros puedan contemplarlos los vecinos de la capital, ya nos hace sentirnos más que halagadas”, indica Valero.Lucía, al igual que Manuela, piensan continuar con sus labores del hogar sin olvidar los pinceles, que muchas veces les proporcionan el oxígeno que les falta en su cotidiana existencia.  

Una exposición que no debe perderse cualquier amante de la pintura, y el que no lo es, quizás tenga la oportunidad de acercarse a este arte, a través de los cuadros de Manuela Sánchez y Lucía Valero, porque atraen al espectador que se sitúa frente a ellos, gracias a la disposición de los colores y de los protagonistas de la historia que quieren contar.

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...