Transporte y logística 23.03.2009Imprimir

Tata Nano

Tata lanza el coche más barato del mundo

El grupo indio Tata lanza este lunes al mercado el automóvil más barato del mundo, el Nano, un vehículo "revolucionario" vendido en India a 2.000 dólares y destinado a las clases medias emergentes en plena crisis económica mundial

Este pequeño coche a muy bajo coste será presentado con gran pompa a partir de las 16H30 (11H00 GMT) en Bombay por Ratan Tata, presidente del grupo que lleva su nombre, antes de llegar a los concesionarios en abril.

Tata lanza el coche más barato del mundoEL coche más barato del mundo

EL coche más barato del mundo

 

El Nano, que ha sido prometido los indio a un precio récord de 100.000 rupias (1.500 euros) en su versión más rudimentaria, podrá venderse en Europa en 2010-2011 -pero a un precio de 5.000 euros ()- incluyendo el equipamiento necesario para responder a las normas de seguridad y de polución, declaró Tata en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo.

Pero Tata se dirige por el momento a las decenas de millones de hogares indios situados entre las clases urbanas burguesas y las clases desfavorecidas y que no pueden permitirse un automóvil nuevo convencional.

Por el momento, sólo se producirán este año de 30.000 a 50.000 ejemplares, muy por debajo de los 250.000 previstos inicialmente, debido a que el grupo tuvo dificultades para lanzar la producción.

Presentado al mundo enterno en enero de 2008, el Nano está equipado de un minúsculo motor de 624 centímetros cúbicos -como el de una motocicleta de gran cilindrada- sin aire acondicionado, ni ventanas eléctricas, ni dirección asistida.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...