Jaén 24.03.2009Imprimir

Taller de Arte

"Emocionarte", un taller de arte en Jaén

Desde ayer se celebra, en la Casa de Artistas, el taller de arte "Emocionarte", que finalizará el día 27 de marzo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén ha recibido en pocos días 17 solicitudes para las 15 plazas disponibles para inscribirse en el primer taller de Arte Actual “Emocionarte”, que se viene celebrando desde ayer en la Casa de Artistas, y que concluirá el próximo día 27 de marzo.          

"Emocionarte", un taller de arte en Jaén

Este taller, cuya inscripción ha sido totalmente gratuita, es impartido por Rosaura Ramos Sospedra, artista plástica e ilustradora, diseñadora gráfica y creativa, ganadora de innumerables premios de diseño gráfico y actual diseñadora del Festival Internacional de Creación Audiovisual ´09.           

El objetivo de este proyecto es formar artística y emocionalmente a los alumnos durante las horas de clase (de 17.30  a 21.30 horas) y dotarlos de los conocimientos necesarios para la creación de una obra que nazca desde lo profundo del artista que cada uno lleva dentro, aún sin saber dibujar, pintar o esculpir a la perfección.           

También se formará al alumno con las bases teóricas necesarias para la apreciación y disfrute del arte vanguardista y todas las demás tendencias artísticas en general.           

En el primer día los alumnos han tomado contacto con el taller bajo el tema “comprensión y debate: el arte conceptual, un nuevo punto de vista”. Hoy, se dará paso a la búsqueda de ideas, conceptos y medios artísticos. El miércoles 25, los alumnos comenzarán la obra elegida para continuar con ella durante el jueves 26 de marzo y darle el retoque final el viernes 27 y exponer la obra ya concluida.  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...