Música 25.03.2009Imprimir

Festival de la guitarra de Córdoba

Manolo Sanlúcar ofrece 5 becas para su curso de guitarra

El plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de marzo

El guitarrista Manolo Sanlúcar ha decidido conceder cinco becas para el curso que bajo el título Naturaleza y forma de la guitarra flamenca impartirá en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2009. Esta modalidad de curso, único en sus características, cumplirá su noveno año consecutivo celebrándose en el marco del Programa Formativo del Festival, ámbito para el que fue específicamente creado y diseñado por el maestro gaditano.

Manolo Sanlúcar ofrece 5 becas para su curso de guitarraManolo Sanlúcar

Manolo Sanlúcar

En la edición de este año, Naturaleza y forma de la guitarra flamenca se impartirá del 3 al 11 de julio. El curso, para el que está abierto ya el plazo de inscripción, pone en práctica una metodología propia que recoge las bases fundamentales para el aprendizaje reglado de la guitarra flamenca. Acompañan a Manolo Sanlúcar en la labor docente otros tres artistas y profesores de primera fila: Juan Carlos Romero, Manolo Franco y Paco Serrano.

Las cinco becas, que por primera vez se conceden este año, cubren la cuota de inscripción del curso, fijada en 315 euros. Los alumnos interesados deberán enviar a la organización del Festival de la Guitarra la siguiente documentación: fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia; curriculum vitae, y un CD con la grabación de dos toques flamencos. Es requisito indispensable que el alumno solicitante sepa leer música. El plazo de solicitud para optar a una de las becas finaliza el próximo 31 de marzo.

Dirigido a alumnos de todos los niveles –inicial, medio, alto o profesional-, el método de este curso cubre las áreas principales de la enseñanza de la guitarra flamenca: repertorio genérico, análisis y desarrollo de la aplicación de la armonía, estudio de la digitación... Este nuevo método se ha ideado como un ciclo formativo que el alumno puede ir completando en años sucesivos, según vaya alcanzando grados superiores de conocimiento.

Toda la información relativa al curso puede consultarse en www.guitarracordoba.com

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...