Tecnología 25.03.2009Imprimir

Nuevas tecnologías

Alcon presenta el Sistema Constellation

La compañía médico-farmacéutica líder en oftalmología presentó el nuevo Constellation Vision System en el marco del XIII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, celebrado en Madrid los pasados 20 y 21 de marzo

Alcon presentó oficialmente en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo el nuevo sistema Constellation, un nuevo sistema multifunción que aporta novedades en todas las funciones necesarias para intervenciones de retina.

Alcon presenta el Sistema Constellation

La cirugía de la retina es uno de los procedimientos más complejos con los que se enfrentan los profesionales de la oftalmología y uno de los campos en que se han presentado más evoluciones y soluciones tecnológicas en los últimos años. Esto permite obtener unos resultados satisfactorios en intervenciones de patologías como el desprendimiento de retina o la retinopatía diabética.

La experiencia y recomendaciones de un gran número de cirujanos de retina de todo el mundo junto a los años de investigación del equipo de ingeniería de Alcon han servido para desarrollar innovaciones en cada uno de los aspectos claves de la cirugía de la retina y poder establecer un nuevo estándar de control y precisión en la práctica quirúrgica diaria.

El resultado, Constellation Vision System, representa un gran salto en la cirugía de la retina. Cada paso de la cirugía requiere disponer de unas funciones determinadas que el cirujano pueda controlar y adecuar a la situación quirúrgica que tenga delante. Constellation proporciona niveles de seguridad y eficiencia hasta ahora no alcanzados.

Los avances y ventajas del nuevo sistema son: la posibilidad de trabajar con total precisión más cerca de la retina; un mayor control durante todo el proceso quirúrgico; un mayor equilibrio de la presión intraocular normal durante la cirugía y una óptima iluminación para el cirujano.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...