Literatura 26.03.2009Imprimir

Libro digital

2009, año del libro electrónico

os e-books o libros electrónicos se instalan con más fuerza que nunca en el mercado tecnológico actual. A nadie escapa la vigencia de un soporte que se va consolidando cada vez más entre los amantes de la buena lectura. Y es que, tal y como ponen de manifiesto las ventas de este tipo de soportes, parece que 2009 podría convertirse en el año del e-book. Iniciativas como la de ACVF Digital aportan su granito de arena hacia esta nueva forma de ver, entender y amar la literatura universal

La editorial ACVF acaba de inaugurar la colección ACVF Digital, cuyos títulos estarán disponibles tanto en eBook como en versión impresa de bolsillo. Abre esta prometedora colección la novela “La Alambrada”, de José Marzo, en la que a través de sus 112 páginas, el autor teje una historia casual, realista y capaz de atrapar al lector hasta el final, mediante la conversación entre un enfermo y su sobrino en la habitación de un hospital.

La obra tiene como subtítulo “la deconstrucción de un individualista”, lo que ya de por sí nos marca alguna de las pistas de lo que luego será una de las claves de la obra: el “engañoso individualismo” que impera en nuestra sociedad. Y es engañoso porque realmente oculta, apaga o lapida el grito ahogado que denuncia la soledad, frustración e incapacidad emocional del protagonista de esta historia.

Más sobre...

Durante tan sólo un par de horas, los dos familiares conversarán y mostrarán sin subterfugios su forma de ser y de sentir. Todo ello, en el contexto de la España más reciente. En definitiva, se trata de una novela de ideas, con tintes polémicos, que desde su primera edición no ha dejado de atraer lectores.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...