Jaén 27.03.2009Imprimir

Discapacidad

Fejidif y Acopadiss ultiman acuerdos en el Ayuntamiento de Orcera (Jaén)

Las asociaciones Fejifid y Acopadiss llegan a una serie de acuerdos con el consistorio de Orcera para llevar a cabo una serie de iniciativas en esa localidad

La Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Jaén (FEJIDIF) y la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad de Sierra de Segura (ACOPADISS), se han reunido en el Ayuntamiento de Orcera, con su alcalde, Gregorio Linares, y Alicia Fernández, concejala de Igualdad, Bienestar y Personal.

Fejidif y Acopadiss ultiman acuerdos en el Ayuntamiento de Orcera (Jaén)Reunión en el Ayuntamiento de Orcera

Reunión en el Ayuntamiento de Orcera

Por parte de FEJIDIF asistieron Alfonso Huertas, presidente, y Manuel Olivares, secretario,, así como por el presidente de ACOPADISS, Angel González, su vicepresidenta, Yolanda Muñoz, además de Agustín García y Daniel Sarria, vocales de accesibilidad.

La reunión se desarrolló en un clima distendido en la que los representantes del consistorio tomaron buena nota de las propuestas para poder llevarlas a cabo.Así, una de ellas fue el plan de accesibilidad para la piscina municipal de “Amurjo” y el paraje de “Los Estrechos”. En este punto Alfonso explicó el funcionamiento de "Jaén accesible" y cómo los ayuntamientos tenían que solicitar a FEJIDIF colaboración para acometer las reformas.

Yolanda presentó un macroplan medioambiental que abarcara toda la zona de la piscina municipal.

Por su parte, el alcalde informó que el Ayuntamiento había solicitado a Diputación 325.000 € para construir un miniparque acuático y que se haría todo lo posible para que fuera accesible para toda la población.

Más sobre...

La situación actual del edificio de Usos Múltiples donde ACOPADISS tiene su sede, fue otro de los temas tratados. En ese sentido, el alcalde, señaló que al estar el edificio en obras aún, la empresa que acometió la primera fase ha solicitado el corte de energía eléctrica, “aunque este extremo está a punto de resolverse, ya que la nueva empresa que abordará la segunda fase de la obra, ha solicitado un boletín para iniciar los trabajos”, afirma Gregorio Linares.  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...