Música 31.03.2009Imprimir

Larga Gira

Amaia Montero comienza una larga gira

El 14 de abril comenzará una larga gira por España y por América

Tras recibir el doble Disco de Platino en España por los más de 160 mil ejemplares vendidos de su primer álbum en solitario, Amaia Montero anuncia el comienzo de una larga gira por España y América que comenzará el próximo 14 de abril.

Amaia Montero comienza una larga giraAmaia Montero comienza su gira el 14 de abril

Amaia Montero comienza su gira el 14 de abril

Ese día inaugurará su periplo americano en Cuzco (Perú), para continuar el 16 de abril en Guayaquil (Ecuador), 18 en Panamá (Panamá), 19 en Managua (Nicaragua), 21 en San Salvador (El Salvador) y 23 de abril en Guatemala (Guatemala).

Tras estos conciertos, Amaia Montero regresará para comenzar su gira española el 26 de abril en el Auditorio Kursaal de San Sebastián (con las entradas agotadas) y el 1 de mayo en el Auditorio de Palma de Mallorca.

Después de estos dos primeros conciertos en España, Amaia Montero viajará a Estados Unidos para promocionar su álbum y continuará su gira española el 14 de mayo en el Auditori de Barcelona, 29 en Granada, 30 de mayo en Valladolid, 6 de junio en Roquetas de Mar y 12 de junio en Tarrasa. A continuación volverá a Latinoamérica para actuar en Colombia, Venezuela, México, Argentina, Uruguay y Chile.

“No veo la hora de subirme al escenario. Es algo mágico. Tengo muchísimas ganas, todo es emocionante. El disco es muy guitarrero, elegante y la banda que tengo me da confianza”, ha declarado Amaia Montero sobre su próxima gira.

Se trata de una de las giras más potentes de un artista español en América, fruto del éxito de su álbum que permanece 18 semanas en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en nuestro país, tras entrar directamente al nº1.

En las listas de descargas de canciones y tonos originales también ha alcanzado el Platino con la canción “Quiero ser”, que además ha batido todos los récords de permanencia en el nº1 en las listas de radio, televisión y vídeo. Un debut de éxito contundente al conseguir en la primera semana tres nº1: en las listas de álbumes, de radio y de televisión.

El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre y en él la artista se ha involucrado enteramente, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas. Producido por Claudio Guidetti, el disco ha sido compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles.

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...