Música 30.03.2009Imprimir

Lo nuevo de Bob Dylan

Falta un día para descargar lo nuevo de Bob Dylan

Demostrando que los veteranos de la música saben cómo funcionan los nuevos tiempos y siguiendo la estela de diversos artistas que regalan contenidos en su página web, Bob Dylan ofrece a partir de la medianoche de hoy la posibilidad de descargarse de forma gratuita el nuevo single de su próximo disco, 'Together through life', que se publicará el 28 de abril

La primera canción del nuevo álbum de Bob Dylan, Together Through Life, se va a colgar en la web del artista para descarga libre y gratuita desde la medianoche del 30 de marzo a la medianoche del 31 de marzo de 2009. La canción es 'Beyond Here Lies Nothin' y es el primer estreno del disco 'Together Through Life'.

Falta un día para descargar lo nuevo de Bob Dylan

Producido por Jack Frost, el disco se grabó el año pasado impulsado por la composición de una nueva canción, 'Life Is Hard', destinada a la película 'La vie en rose', del director francés Oliver Dahan.

'Together Through Life' es el álbum número 46 de Bob Dylan y sigue a 'Modern Times' que publicó en 2006 y que debutó en el primer puesto de la lista de la prestigiosa revista estadounidense Billboard. El álbum logró un Disco de Platino en Estados Unidos y se situó entre los cinco primeros puestos de las listas de ventas en otros 22 países.

Los tres últimos discos de estudio de Bob Dylan han sido considerados entre lo mejor de su carrera, avalados por el público, la crítica y las ventas. En 1997, 'Time Out Of Mind' consiguió Platino y tres Grammy, entre ellos, el de Mejor Álbum de Año. En 2001, 'Love and Theft' repitió Platino, fue nominado a otros tantos Grammy y ganó el de Mejor Álbum de Folk Contemporáneo.

Siguiendo in crescendo, 'Modern Times' ha vendido 2,5 millones de ejemplares y consiguió dos Grammy más: Mejor Álbum de Folk Contemporáneo y Mejor Actuación Vocal Rock. Estos tres discos salpican una década de esplendor creativo, tiempo en el que Bob Dylan ha ganado un Oscar y un Golden Globe con la canción 'Things Have Changed', de la película 'Wonder Boys'.

Más sobre...

El cantautor también ha conseguido un gran éxito con 'Chronicles', su libro de memorias; ha recibido el tributo de Martin Scorsese a través de la película documental 'No Direction Home' de 2004 y ha continuado con la saga de 'Bootleg Series', culminada el útimo año con su octavo volumen, 'Tell Tale Signs'.

Además, en 2008, Bob Dylan ganó un Premio Pulitzer especial por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, a través de composiciones de un extraordinario poder poético". Un año antes había sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por una obra que "conjuga la canción y la poesía, que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas".

Flash is required!

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...