Cine 08.04.2009Imprimir

Stieg Larsson

La primera novela de Larsson llega en mayo a los cines españoles

Michael Nyqvist es el periodista Mikael Blomkvist y Noomi Rapace la hacker bisexual Lisbeth Salander, los personajes creados por Stieg Larsson para su trilogía "Millenium", de la que el próximo 29 de mayo se estrena su primera entrega, "Los hombres que no amaban a las mujeres", en los cines españoles

El pasado mes de junio Destino publicó en España "Los hombres que no amaban las mujeres" y en noviembre "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", precedidas de un éxito apabullante en los 32 países en los que se había editado hasta entonces: más de 7 millones de ejemplares vendidos. Ahora ya lleva 10 millones.

La primera novela de Larsson llega en mayo a los cines españoles

En España, según datos facilitados hoy a Efe por Destino, se han vendido más de un millón de copias de las dos novelas y la tercera, "La reina en el palacio de las corrientes de aire", podría editarse en junio si es que el proceso de traducción concluye este mes porque, de lo contrario, habrá que esperar a septiembre.

En su versión para el cine, estrenada el 27 de febrero simultáneamente en Suecia y Dinamarca, la sobrecogedora mezcla de thriller y denuncia social ideada por Larsson -fallecido de un infarto el 9 de noviembre de 2004- se encargó a Niels Arden Oplev.

Los 1,5 millones de espectadores que ya ha logrado en esos países, además de Noruega y Finlandia, han hecho que sus productores anuncien que adaptarán al cine también los otros dos títulos.

En mayo está previsto que se estrene en Bélgica, Francia e Italia, país al que llegará el mismo día que España, donde fuentes de la distribuidora sólo han querido proporcionar, de momento, el cartel de la película, en el que puede verse a la sueca Noomi Rapace caracterizada como Salander, la hacker punk y ex drogadicta y con más parecido con la extravagante Pipi Calzaslargas "que ninguna sueca antes", según decía Larsson.

El resto del reparto son también actores suecos, encabezados por Nyqvist, o daneses, muy conocidos en sus países sobre todo por su intervención en series de televisión.

El escritor, activista contra el maltrato a las mujeres y el racismo, tenía "pensados" además de la trilogía de "Millenium" -en total, más de 2.000 páginas- otros 7 libros cuando murió.

Ni pudo ver publicada la trilogía, de la que se han vendido 4 millones de ejemplares en Suecia, todo un récord si se tiene en cuenta que el país tiene 6 millones de habitantes, ni el pleito desatado por los derechos de sus novelas.

Su hermano y su padre, con los que él no se hablaba, pugnan por cada corona que generan sus novelas mientras que su compañera durante varias décadas no tiene derecho a nada porque no estaban casados.

"Los hombres que no amaban a las mujeres" cuenta la historia de Blomkvist, un periodista condenado por negarse a dar sus fuentes sobre un reportaje que pretende investigar por encargo una muerte sucedida 25 años atrás, una peripecia en la que se cruza con la "extrañísima" Salander.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...