###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Festivales 13.04.2009Imprimir

FeSt 2009

Tras la Semana Santa, Sevilla sigue de fiesta, ¡Llega el Fest!

Acrobacias, fuegos artificiales y música en directo anunciarán mañana el comienzo del IV Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla de la mano de la compañía francesa Malabar

Mañana, martes 14 de abril, la majestuosa nave de Le Voyage des Aquarêves, de 16 metros de largo y 9 de altura, surcará la ciudad hispalense para anunciar la llegada de una nueva fiesta, la fiesta del teatro, feSt (Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla). La comitiva partirá a las 20.00 horas del Rectorado de la Universidad de Sevilla y llegará una hora más tarde al río, emblema de esta edición de feSt, donde tendrá lugar el espectáculo final de la inauguración. La compañía francesa Malabar es la encargada de arrancar esta cuarta edición con un espectáculo de calle que transformará Sevilla en un auténtico mar de fuegos artificiales mezclando acrobacias, juegos malabares, números aéreos, pirotecnia y música en directo.  

La compañía francesa Malabar es la encargada de arrancar esta cuarta edición con un espectáculo de calle que transformará Sevilla en un auténtico mar de fuegos artificiales mezclando acrobacias, juegos malabares, números aéreos, pirotecnia y música en directo. Esta compañía francesa es especialista en recrear universos fantásticos a través de arquitecturas grandiosas, lo que empezó hace mas de diez años como una compañía de teatro de calle con cierto aire de circo, se ha convertido hoy en uno de los referentes internacionales de espectáculos de gran formato para grandes festivales y acontecimientos, como el centenario de la Torre Eiffel (París), el Black and White Ball Festival (San Francisco) o la Canada National Exhibition (Toronto), entre otros muchos. Llegan a Sevilla tras haber pasado el año anterior por la Expo de Zaragoza donde fue considerada por los visitantes como una de las mejores compañías, de las más de 2.000 que pudieron verse en la muestra. Con esta “cultura ambulante”, ya cuentan en su pasaporte con sellos de más de 35 países y alrededor de 1.153 ciudades.

A partir de mañana, la ciudad se convertirá en un inmenso teatro que recibirá la llegada de un total de 30 compañías de las más diversas procedencias, desde Francia hasta Chile, pasando por Alemania, Suiza, Hungría, Estados Unidos, Corea del Sur, Argentina y así, hasta 14 países distintos, se darán cita este año en el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla que se celebrará del 14 al 26 de abril y que dará cabida a un total de 100 actividades en más de 15 espacios de la ciudad. A todas las salas de gestión privada de la ciudad, La Fundición, La Imperdible, Sala Cero Teatro, Endanza, En Lugar de Creación, Sala El Cachorro, Teatro Salvador Távora, Centro de Investigación TNT, Teatro Municipal Juan Bernabé), se unen el Teatro Alameda, la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía, el Fórum FNAC y varias plazas y lugares de la capital como la Plaza de la Alianza, el Muelle de la Sal o el Paseo de las Delicias, entre otros. feSt 2009 traerá espectáculos  y actividades para todos los gustos y para todos los públicos, para los más arriesgados y para los no tanto, para los más jóvenes y para los que ya no lo son.  

Frente a las nuevas caras que vendrán este año por primera vez al festival, hemos querido volver a contar con compañías y artistas que ya nos visitaron en alguna de las ediciones anteriores y que dejaron un recuerdo inolvidable en el público, es el caso del maestro del clown Peter Shub, que, por segundo año consecutivo, con su gran sentido del humor siempre como equipaje, se instalará en la capital durante la primera semana de feSt. Son veteranos también en el festival sevillano la compañía franco- brasileña Dos a deux que, tras presentar su primer montaje en la primera edición, cautivando y conmoviendo a todos aquellos que pudieron disfrutar de su opera prima, vuelven tres años después con una nueva propuesta. Los catalanes La Industrial Teatrera, encargados de abrir la segunda edición de feSt a ritmo de Rock & Roll y rugidos de Harley Davison, ofrecen Rojo, un espectáculo para todos los públicos que podrá verse los días 20 y 21 de abril en el Muelle de la Sal, al pie del Guadalquivir.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...