Jaén 14.04.2009Imprimir

Teatro

Teatro Xtremo en el Infanta Leonor de Jaén

El grupo de teatro Xtremo, de Jaén, representará este sábado la obra "Infinito", en el Teatro Infanta Leonor de la capital.

La sala B del Teatro Infanta Leonor abrirá sus puertas este sábado, 18 de abril, a las 21.00 horas, para acoger la representación de ‘Infinito’, la última obra en gira de Teatro Xtremo, dirigida por Ricardo Campelo e interpretada por Luisa Torregrosa, Óscar Cabrera, Óliver Gil y Pedro Lendínez.         

Teatro Xtremo en el Infanta Leonor de JaénInterpretación de "Infinito"

Interpretación de "Infinito"

‘Infinito’ toma como base el Tarot. Trata la historia del gran día.  Reunidos en un sucio bar esperan Estrella, Colgado, Loco y Diablo (cuatro personajes que representan los arcanos del Tarot), que sólo tienen que hacer entrega de la mercancía y recoger los dividendos, nada más y nada menos que un millón de euros, pero la avaricia puede con Loco, que mata de un tiro a Estrella, que está embarazada. En ese instante llega la policía.

La interpretación de todos estos personajes se basa en el significado de estos arcanos del Tarot en función del destino que les espera.            

La función no se desarrolla de forma lineal, el tiempo continuamente vuelve a empezar intercambiando textos entre los personajes.            

‘Infinito’ se enmarca en la programación de Órbita Cultura Metropolitana de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén. El precio de las entradas es de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia.  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...