Gente 16.04.2009Imprimir

A juicio

Los escándalos de Woody Allen, a juicio

Woody Allen lleva a juicio a la empresa de ropa que utilizó su cara para un anuncio

Woody Allen ha demandado a la empresa de ropa American Aparel Inc. por daños a su imagen, después de que su cara fuera utilizada en uno de sus anuncios. Lo que no sabía el director es que ésta compañía tiene pensado utilizar su vida privada como alegato para ganar en el juicio que se llevará a cabo la próxima semana.

Los escándalos de Woody Allen, a juicio

Y es que, la intención de los abogados de America Aparel Inc. es demostrar que la reputación de Allen en sus anuncios no ha sido dañada ya que, a su juicio, él mismo ya la había dañado con sus escándalos sexuales.

El director de Vicky, Cristina, Barcelona pide siete millones y medio de euros por los daños que han causado sobre su imagen los anuncios expuestos en vallas de Nueva York, Los Angeles y en Internet. En concreto, la imagen expuesta incluye un cuadro de la película Annie Hall, que hizo ganar dos Oscar al director.

En dicha imagen se muestra al propio cineasta vestido como un judío ortodoxo con barba larga y sombrero negro, acompañado por un texto escrito en árabe junto al nombre de la marca anunciante.

La empresa -siempre polémica por sus campañas- señaló que esta promoción sólo se expuso al público durante una semana, por lo que no es tiempo suficiente para que una persona se vea perjudicada.

"Woody Allen espera siete millones y medio de euros por el uso de su imagen en vallas que se montaron y bajaron en menos de una semana. Yo creo que Woody Allen sobrestima el valor de su imagen", apuntó el abogado de la defensa, Stuart Slotnick, quien añadió que tras los escándalos sexuales con los que ha sido asociado el director "el deseo corporativo de tener a Woody Allen como imagen de productos no es el mismo que él creería".

Los abogados del director, guionista y actor secundario de Scoop calificaron de "bajeza" la actitud de la empresa, sin embargo Slotnick quiso hacer hincapié en que el director ya había destrozado su imagen tras su romance con Soon-Yi, la hija adoptiva de su ex mujer Mia Farrow.

"Es importante para calcular el valor de una promoción", aseguró el letrado en declaraciones al 'Daily Mail', recogidas por otr/press. En este sentido, puso como ejemplo al nadador Michael Phelps, quien tras aparecer en una fotografía fumando marihuana perdió gran parte de sus anunciantes y, por tanto, su poder de promoción, señaló.

Más sobre...

A pesar de estas acusaciones, American Aparel Inc aún tiene la esperanza de que el juicio no se lleva a cabo y no renuncian a la posibilidad de llegar a un acuerdo fuera de los juzgados. "Todo lo que puedo decir es que la compañía se ha disculpado por el uso de la imagen del señor Allen, por más que fue breve. Y la compañía se disculpó en caso de haber ofendido los sentimientos del señor Allen", declaró.

Tras hacerse pública la noticia, Allen continúa dejando todo en manos de sus abogados, según explicó un portavoz del músico, quien también explicó que su representado no va a hacer ningún tipo de declaración al respecto. Las únicas palabra que se han podido escuchar al cineasta sobre este caso fueron cuando los anuncios aún estaban en la calle. Entonces, el director de Match point aseguró que la campaña era "sórdida" e "infantil".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...