Jaén 16.04.2009Imprimir

Jaén

I Encuentro de Lesbianas y Mujeres Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla

Las jornadas proporcionarán un espacio de formación y encuentro para reivindicar el empoderamiento y la visibilidad de lesbianas y bisexuales

La Asociación DeFrente LGTB organiza el “I Encuentro de Lesbianas y Mujeres Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla”, que tendrá lugar en Sevilla los días 17 y 18 de abril y se desarrollará principalmente en el Centro Cívico Las Sirenas, situado en la Alameda de Hércules.

El acto, subvencionado por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, servirá como punto de reunión para más de sesenta mujeres procedentes de todas las provincias andaluzas y de otros puntos de España.

El objetivo de las jornadas es proporcionar un espacio de formación y encuentro entre lesbianas y mujeres bisexuales para tratar temas como el empoderamiento, la visibilidad, los estereotipos y el género. Para ello se ha programado una serie de actividades que animarán a la participación y al intercambio de opiniones y experiencias, como una proyección de cortometrajes, varias charlas-debates y talleres de dinámicas corporales, de teatro y “ligue”, y de salud con la ayuda de la serie televisiva de temática lésbica “The L Word”. La jornada del sábado 18 se cerrará con un acto de visibilidad en la Plaza Nueva a las 19’30 horas, bajo el lema “Por una escuela sin armarios. Lesbianas y bisexuales visibles”, y una fiesta exclusiva para mujeres en el Pub Paradise de la calle Torneo, a partir de las 23’30 horas.

El Área de la Mujer de la Asociación DeFrente LGTB afronta el reto que supone la organización de estas jornadas como parte de su fuerte compromiso a favor de la visibilidad de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, ámbito en el que lleva trabajando desde sus inicios. Con la convicción de que la labor y acción sociales son tan importantes como las políticas, DeFrente centra su trabajo en las áreas de Educación, Cultura, Salud, Ocio, Mujer y Familias.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...