Jaén 16.04.2009Imprimir

Copa Federación

Espectacular recibimiento a los jugadores del Real Jaén

Un importante número de aficionados del Real Jaén quisieron felicitar a los jugadores del equipo blanco a su llegada al Ayuntamiento de la ciudad

Apoteósico recibimiento de los aficionados del Real Jaén en la plaza de Santa María, con motivo de la recepción de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, que pasadas las ocho de la tarde, junto a muchos concejales del consistorio, incluidos los de la oposición, felicitó a Carlos Sánchez, presidente del equipo blanco, primero en bajar del autobús que les trasladó desde el estadio de La Victoria hasta el Ayuntamiento.

Espectacular recibimiento a los jugadores del Real JaénLlegada a la plaza de Santa María

Llegada a la plaza de Santa María

Espectacular recibimiento a los jugadores del Real JaénGrupo de aficionados
Espectacular recibimiento a los jugadores del Real JaénPlantilla y autoridades
Espectacular recibimiento a los jugadores del Real JaénArriaga y la concejala de Deportes

Con la Copa de la Federación, que consiguió el equipo en un brillante partido frente al Rayo Vallecano B, Iñigo Ros acompañaba a su presidente ante una multitud que se agolpaban para felicitarles.

Asimismo, de inmediato se adelantó la alcaldesa para abrazar a Carlos Sánchez y coger la Copa que la alzó ante la ciudadanía congregada en las puertas del consistorio.

Precisamente, Carmen Peñalver, señaló a este periódico que el Ayuntamiento siempre ha estado apoyando al club y “hoy Jaén es más grande por el gran triunfo del equipo que lo ha paseado por otros lugares de la península”, indica la alcaldesa.

Por su parte, Carlos Sánchez, comentó que hay que marcar un antes y un después. “Esto acaba de empezar, tan solo es un aperitivo de lo que nos espera. Esto es un proyecto de la ciudad, en el que están integradas todas las fuerzas sociales. Si la suerte nos acompaña y los futbolistas siguen dando el callo la plaza de Santa María se nos quedaría pequeña si conseguimos, como es nuestro objetivo, ascender a Segunda División”, manifiesta Carlos Sánchez.

“Todavía hay que seguir con el sacrificio, con el derroche, porque nos quedan 4 finales. Hay que ser fuertes y estar en disposición para poder ofrecerle el título al pueblo de Jaén”, añade.

También dijo que es el primer título que consigue en su corta trayectoria de 6 años como presidente, “pero sí hay un dato importante, y es que, pecando de falsa modestia, soy el único presidente vivo del Real Jaén que ha conseguido un título, que es de todos los jiennenses”, finaliza Carlos Sánchez.

Desde el balcón del salón de plenos de la Casa Consistorial pasaron todos los jugadores del Real Jaén, que levantaron la copa y saludaron a los aficionados, e incluso Arriaga se atrevió a coger el micrófono y alzar un cántico, que le acompañó el resto del respetable. Incluso el serio Carlos Terrazas brindó una sonrisa e incluso saltó cuando se lo pidió toda la concurrencia.

El acto concluyó con la firma en el libro del honor del Ayuntamiento, en el que Carlos Terrazas escribió: “Venimos a rendir homenaje a nuestro Ayuntamiento y por consiguiente, a todos los jiennenses, aquí tenéis un triunfo nacional fruto de nuestro sacrificio y sudor. Durante tu mandato, alcaldesa, espero traerte más. Os queremos”.

El entrenador del Real Jaén hizo lo propio, aportando la siguiente frase: “Esperamos responder a vuestra confianza y conseguir ser un punto de encuentro para todos los jiennenses. Un abrazo”.

Y algo más escueto fue el capital del conjunto blanco, Iñigo Ros, que anotó: “Es un honor para nosotros formar parte de la historia de Jaén y su club”.

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...