Jaén 17.04.2009Imprimir

Real Jaén

Mutis por el foro: Desaprovechando ocasiones para ser el mejor

Raúl Valdivia nos comenta el último empate liguero del Real Jaén

Lástima este empate a 0 ante el sucesor del Antequerano. El Cádiz nos lo pone fácil para alcanzarlos, pero seguimos sin meterle presión de verdad. Para traeros lo que se cuece en la afición, en esta ocasión, os acompaño a leer la opinión de un forero que da gusto leerlo, con una gran elocuencia y un criterio muy realista. Y si encima nos recuerda a una marca de cerveza tan querida en nuestra ciudad, mejor que mejor. Y para rematar, un toque de atención a los pesimistas.

Mutis por el foro: Desaprovechando ocasiones para ser el mejor

ALCAZAR FOREVER

Del partido me voy a limitar a decir que ha sido en lineas generales malo, que no ha sido el peor que ha jugado el Jaén y que ha sido una decepción no haber ganado por la ilusión que la gente había depositado para recortarle distancia al Cádiz.

Una vez dicho ésto, y con una amplitud de miras mayor, me gustaría hacer varias puntualizaciones generales, pero que creo que habría que tener muy presentes de aquí al final de temporada:

Hay que ganar el domingo para asegurar definitivamente el play off. Hasta ahora nos hemos estado haciendo pajas mentales con pillar al Cádiz, cuando ni siquiera estamos todavía clasificados para jugar el play off. Pues bien, es indispensable que el domingo se quede zanjada esta clasificación, con el ánimo de limpiar de tarjetas a la plantilla y dar descanso a los jugadores que más minutos llevan. Y puesto que tanto el Puertollano como el Melilla van a ganar, salvo devacle, sus partidos, nos obligan a ganar el nuestro, ante un rival que está en caída libre.

Una vez conseguido el objetivo, habría que intentar conservar la 2ª plaza (el que crea que todavía podemos ser primeros, con todos los respetos, tiene más fe que un cura loco). He leído mensajes pesimistas de que la vamos a perder porque el Marbella y el Ejido son o dejan de ser. Pues bien, a los pesimistas decirles que el primero está a 7 puntos y el segundo a 2, lo cual quiere decir que los dos han sido menos regulares que el Real Jaén; y además, quiero decirles que tanto el Marbella, como el Ejido, como el Real Jaén, se tienen que enfrentar entre ellos, por lo que al Jaén le bastaría con conservar la ventaja. Ni que decir tiene que espero que como mucho el Ejido empate en Cádiz, por eso del "más vale pájaro en mano..."

He visto algunos jugadores justitos físicamente hablando, y esto me preocupa. Pero sobre todo he visto a un jugador indolente, pasota, que no aporta nada y que deja al equipo totalmente cojo. Es Javi Moyano. Alguien tendría que hablar con este chico y explicarle que con pasearse por el césped y encararse con el público no es suficiente. Mientras tanto, le pido al sr. Terrazas que haga el favor de no torturarnos más con su alineación. ¡Qué ponga a otro! Es más, me ofrezco hasta voluntario.

En resumen, vamos a clasificarnos cuanto antes y vamos a mantener la 2ª plaza, de tal manera que, por un lado, tengamos ventaja en el play off y, por otro, podamos preparar éste en condiciones.

Baxsilic

De verdad que yo no se lo que queremos aquí. Vamos segundos, haciendo una temporada que nadie soñaba y ahora resulta que somos malisismos por empatar con el Antequera. A ver si alguien se piensa que en 2ºB hay alguien que juegue a algo... Aquí a que no te metan y si la tienes tú que tengas suerte, y si no pues 0-0, como hoy. Mientras no se pierdan partidos la cosa marchará bien <---newpage--->

por Raúl Valdivia Jurado

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...