Jaén 23.04.2009Imprimir

Día del libro

COLEGA Jaén "libera libros" en espacios públicos de la ciudad

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de Jaén fomenta la divulgación literaria y anima a la población giennense a participar en el movimiento "Book Crossing"

Con motivo del día internacional del libro COLEGA JAÉN quiere fomentar la lectura de "libros comprometidos y con mensaje" uniéndose al movimiento "Book Crossing" mediante la "liberación" en espacios públicos de libros para su divulgación.  

Este movimiento, también denominado "Comunidad de Intercambio de Libros", pretende convertir al mundo enterno en una biblioteca, proponiendo a la población el intercambio de libros en lugares públicos. Para ello cada libro incorpora un código BookCrossing dentro de la cubierta que permite identificar el libro en www.bookcrossing-spain.com/ y saber su viaje.    

LIBROS LIBERADOS: 

A las 5 de la tarde del jueves 23 de abril COLEGA inicia el intercambio de libros en Jaén "liberarando" varios libros de diferentes estilos en el Café MEDUSA (C/Federico Castillo, 10). Los ejemplares que COLEGA libera esta semana son el cuento "Nos gustamos" de JuanolO, la novela "El corredor de fondo" de Patricia Nell Warren, la guía "En femenino y en masculino" del Instituto de la Mujer y la "Antología Poética" de Federico García Lorca.  

A partir del próximo jueves COLEGA liberará 1 libro por semana en los diferentes barrios de la ciudad de Jaén, ubicándolos en marquesinas de autobuses, mobiliario urbano, acceso a centros de salud...    

LIBROS PARA CONSULTA:   Igualmente COLEGA ha decidido poner a de forma permanente a disposición para su consulta la COLECCIÓN HOMO en el Café MEDUSA. La colección HOMO contiene un total de 12 tomos y representa un recurso informativo inigualable y pionero en España sobre la historia de la homosexualidad.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...