Jaén 27.04.2009Imprimir

Taller de empleo

El taller de empleo de Jaén interviene en Los Escuderos

El taller de empleo Santo Reino V interviene en Los Escuderos de la capital, en una zona de juegos

Los alumnos del Taller de Empleo Santo Reino V, de Jaén, rehabilitan la zona de juegos del parque de la Avenida de los Escuderos, con lo que ya se ha intervenido en cuatro actuaciones.

El taller de empleo de Jaén interviene en Los EscuderosAlumnos del taller de empleo

Alumnos del taller de empleo

Este taller engloba las especialidades de carpintería metálica y forja, albañilería y energías renovables.

En el parque de la Avenida de los Escuderos, los alumnos de las especialidades de albañilería y carpintería metálica han realizado un vallado perimetral de la zona de juegos infantiles y han construido un paso canadiense con el que se disuade a los perros de acceder a dicha zona lo que garantiza la limpieza del espacio. Anteriormente han sido estos mismos alumnos del Taller de Empleo los que han ejecutado la adecuación y vallado del frontón del parque del seminario; el vallado perimetral y adecuación de las naves CIES, situadas en el polígono de Los Olivares y que están destinadas a ser cedidas a nuevos emprendedores; y la rehabilitación y adaptación de los cuartos de baño de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ).

Antes de la finalización del taller, prevista para el próximo mes, los alumnos intervendrán en la instalación de un invernadero en el colegio Alfredo Cazabán.

El objetivo del Taller de Empleo es mejorar la ocupabilidad de personas mayores de veinticinco años y desempleados, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Para ello, dijo la presidenta del IMEFE y concejala de Empleo, Isabel Mateos (IU), “no se trata exclusivamente de formar a hombres y mujeres en una profesión ya que además del aprendizaje teórico y práctico se les forma en valores tan importantes como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la iniciativa, la creatividad o la autonomía”.

De esta forma, los trabajadores participantes en este taller han adquirido formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando así su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Mateos indicó que a punto de cumplirse el año de la puesta en marcha de este quinto taller, los alumnos están perfectamente capacitados para  acceder al mercado laboral.

En este sentido, la concejala agradeció la labor desarrollada tanto por el profesorado y la dirección como por todos y cada uno de los alumnos del Taller de Empleo que han demostrado su buen hacer y profesionalidad en cada una de las intervenciones que han llevado a cabo y que están dispuestas para el disfrute del conjunto de la ciudadanía.

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...