Jaén 28.04.2009Imprimir

Teatro

Hoy protagonista el teatro negro en el Infanta Leonor de Jaén

El grupo "Teatro negro Nacional de Praga" presenta, hoy, la comedia "Las aventuras del Barón Muncahussen", en el teatro Infanta Leonor, a partir de las nueve de la noche

El “Teatro Negro Nacional de Praga” presenta hoy, en el Teatro Infanta Leonor, a las 21 horas, la obra “Las aventuras del Barón Munchaussen”, una comedia multivisual inspirada en la célebre novela de K. Bürger.

Hoy protagonista el teatro negro en el Infanta Leonor de JaénCartel de la obra

Cartel de la obra

El “Teatro Negro” cautiva a su audiencia con todos los elementos posibles de las artes escénicas: luz, sonido, música, baile, mimo y coloridos accesorios. Lo que lo diferencia del teatro convencional es que los actores están rodeados en un escenario completamente negro iluminado por luz ultravioleta. Esta compañía crea una verdadera magia visual y una inolvidable fantasía.

El grupo se fundó en Praga tras la “Revolución del Terciopelo”. Sus componentes habían trabajado en Estados Unidos utilizando esta técnica de teatro, desde entonces han producido, siempre con gran éxito de público y crítica, diversos espectáculos. Han sido invitados para hacer representaciones en 12 festivales internacionales y han realizado giras en 24 países de Europa, América y Asia.

"Las aventuras del Barón Munchausen" adentrarán al público en una travesía por las profundidades de los océanos, un vuelo en una bala de cañón en medio de cruentos combates o, también, al interior de una ballena. Unas aventuras que dejarán a un lado, la realidad habitual para regresar a los años de la infancia y dejarse fascinar por el extraño mundo de la fantasía.

En definitiva, se trata de un derroche visual accesible a audiencias de todas las edades.  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...